..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

CICUTA

El Aguijón

Amarren a sus gatos que la perrada anda suelta.

Ahora si que cualquier hijo de…. Vecino, se toma la libertad o el libertinaje de dispararle ráfaga de flacazos a los que si le están permitidos en publico o en privado, pero eso si con el debido respeto.

Resulta que este gato colorado se atrevió a dispararle flachasos a la perrada que se encontraba en esos momentos reunidos y uno de ellos se dio cuenta de la osadía del gato colorado y de inmediato emprendieron a enfrentarlo para saber cuales eran sus coloradas intenciones.

El gato, sin esperar la pregunta emprendió aterradora huida, intentando ocultarse entre los autos que se encontraban estacionados sin embargo no encontró escondite, y con un miedo aterrador el gato colorado se metió a un restaurante para ocultarse de la perrada.

Uno de ellos se dio cuanta de la treta y de inmediato dio alertó a los demás y todos juntos se metieron al establecimiento, el gato al verse atrapado intentó meterse al baño pero se encontró solo y de inmediato salio de ahí intentando ganar la salida pero la perrada ya lo estaba esperando y cara a cara con los canes de la pluma el gato colorado simplemente temblaba como una hojita faltó poco para que le diera un infarto y ahí mismo caer frente a la perrada.

Mientras tanto algunos mirones se apretaban entre ellos sin imaginar lo que estaba sucediendo.

Al paso de algunos segundos el gato sacó fuerzas de lo mas profundo de su ser y se abalanzo entre la perrada y ganó la puerta de salida y emprendió aterradora huida con rumbo desconocido sin embargo no pudo despegarse de la perrada que se encontraba mordiéndole los talones.

Corrió pegado al restaurante y de un brinco libro el camellon del Bulevar y corrió pegado a una cerca con rumbo al sur, la perrada no perdía la pista del gato, mientras unos lo seguían por la banqueta otros al filo de ella sin imaginar el gato que en segundos le salieran de frente y de repente toda la humanidad del gato retachó contra una malla rodeado de toda la perrada.

El rostro del gato se desfiguro del terror, sus ojos intentaban dejar la cuencas, su boca seca apenas podía articular un apagado "miau", todo su cuerpo era una gelatina en movimiento sus movimientos no los podía controlar, de repente la salivación, el alma del gato regresó a su humanidad y con una bocanada de aire respiro hondo y vio la salvación los gendarmes hicieron su aparición. CONTINUARA, LA PROXIMA SEMANA LA SEGUNDA ENTREGA.

HOY POR SER DIA DE LAS MADRES.

Para muchas familias el diez de mayo resultó un bonito día de recuerdos y fiesta, no tanto así para algunos elementos de la policía municipal de Playas de Rosarito que tuvieron que vivir en carne propia los recordatorios maternales a pleno grito a las dos de la mañana.

La encargada de recordarles el diez de mayo fue una mujer que a punto de copas y no precisamente las que utiliza en la dimensión de su sostén sino las copas que se aventara para según ella festejar el día de las madres, madres que los elementos tuvieron que soportar de la boquita de esta señora que envalentonada por el alcohol enfrentó a los seis elementos y a grito cesó a todos de la corporación policiaca por el solo hecho de conocer según ella a un jefazo de esa misma corporación.

 La tambaleante mujer de las cuatro décadas apoyaba su mano izquierda en su cadera y con el cuerpo encorvado y utilizando su mano derecha  la blandía de arriba hacia abajo diciendo a grito abierto  "a mi me la Pérez prado con música de Agustín Lara".

La gritona mujer y sus acompañantes fueron a dar a las frías celdas de X-2 y turnadas al medico para su certificación, al día siguiente y después de una multa salió libre muy calladita como queriendo pasar desapercibida después del bochornoso espectáculo que dio el día de la madres, madres que le salieron bien, feliz día de las madres.

Motes para los candidatos colorados gracias a los DEFEÑOS.

Los que no encuentran acomodo en Rosarito son los que presumen acento DEFEÑO y menos con los tricolores que ya no soportan la altanería de estos sujetos que sienten que tienen la verdad comprada, y creen que todo lo saben y sino lo inventan.

La arrogancia con la que se manejan ya tienen a todos los colorados hastiados y presumen que lo que ellos dicen es en beneficio del candidato, a tal grado han llegado que han dicho que la presencia de Alfredo Amaro Mata es perjudicial para TITO, que no saben estos sabiondos que fue el, Amaro Mata, quien lo impulso para que fuera el abanderado del PRI?.

El "cachas de oro" como se le conoce a don Amaro Mata,  anda como agua para chocolate y los defeños hacen como que no saben nada, esperemos que esto no pase a mayores y tengan que salir por piernas, esperemos que no sea tarde para meter orden.

Se sabe que José María "El Chema"  Lozano Rodríguez apoyado por su carga maletas Roberto Perales y los DEFEÑOS  como escudos han realizado un descontento entre la militancia del PRI, a tal grado han llegado que ahora intentan a toda casta de que los amigos de los candidato se dirijan a ellos con el mote de "señor candidato".

Mientras estos intentan meter ideas equivocadas los de enfrente están a marchas forzadas entrar en el animo de la gente sin perder el tiempo en MAM…..DAS.

A otro que ya le absorbieron el ceso es al Teacher, en fin, solo que la llegada de Arístides Valdespino pondrá orden a todo este desbarajuste, bueno si es que quieren ganar las elecciones y si "TITO" se deja. Maldita sea dice el "Chayo del Jacalito".

 

 



0 comentarios: