..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

PRESUNTO TRAFICANTE DE ARMAS Y EN POSESIÓN DE 110 MIL DÓLARES ES CAPTURADO POR LA PEP

PRESUNTO TRAFICANTE DE ARMAS Y EN POSESIÓN DE 110 MIL DÓLARES ES CAPTURADO POR LA PEP

      El presunto delincuente de 24 años tenía en su poder cartuchos de grueso calibre, algunos de ellos expansivos

 Mexicali, Baja California, a 29 de Abril de 2010.- Como resultado de la constante vigilancia que la Policía Estatal Preventiva (PEP) lleva a cabo en la ciudad, esta mañana, durante la realización del Operativo Intervención Mexicali #1, se logró el arresto de un presunto traficante de armas que acababa de ingresar a territorio mexicano procedente de Estados Unidos.

A las 8:30 horas, agentes de la Policía Estatal Preventiva detectaron en la avenida Colón, a la altura del Hospital de la Mujer, un vehículo pick-up GMC Denali, modelo 2008 color negro, placas 8W31262 de California, con vidrios polarizados, que circulaba con exceso de velocidad.

Los agentes estatales preventivos decidieron llevar a cabo la intercepción del vehículo, el cual era manejado por un sujeto que dijo llamarse Jorge Aarón Samanduras Hernández, de 24 años.

Una vez que se realizó una revisión al conductor y no se le encontró nada ilícito en sus pertenencias, se procedió a inspeccionar el vehículo, dentro del cual se localizó lo siguiente:

1.-Un arma larga calibre 7.62 x 39 milímetros conocidas como "cuerno de chivo", de fabricación Rumana.

2.-Un fusil M-14 calibre 223
3.-Una pistola Beretta calibre 22
4.-Una pistola Colt calibre 25
5.-Una pistola calibre 380
6.-Una pistola calibre 38
7.-Una pistola calibre 45
8.-Una pistola Rugger calibre 45
9.-Una pistola Stum calibre 45
10.-171 cartuchos expansivos

11.-96 cartuchos calibre 45
12.-5 cartuchos calibre 380
13.-25 cartuchos calibre 25

Cabe señalar que algunas de las armas tenían incrustaciones de oro en sus cachas y arreglos especiales.

Además, dentro de una maleta color negro se localizaron 110 mil dólares en efectivo, en billetes de 100 dólares, lo cual equivale a aproximadamente 1 millón 310 mil pesos moneda nacional.

Dentro de la maleta se encontraron también 5 monedas de oro con peso unitario de 37.5 gramos; 2 monedas con peso unitario de 15 gramos; y una moneda de 18 kilates.

Jorge Aarón Samanduras Hernández dijo tener como modo de vida la compra de armas en tiendas de Estados Unidos y posteriormente las transporta a México a través de las garitas, escondidas en vehículos.

Dijo ser originario y residente en Los Ángeles, California, EU, y no refirió para quién eran las armas y dinero que le fueron asegurados.

El sujeto, así como las armas, dinero, cartuchos útiles y vehículo, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), quien se encargará de realizar las investigaciones pertinentes.

Con este aseguramiento, la Policía Estatal Preventiva (PEP) reitera su compromiso con los ciudadanos de Baja California para atacar todo tipo de delitos, entre ellos el tráfico de armas que están destinadas a grupos criminales que pretenden de esta manera seguir delinquiendo y afectando a la comunidad.

A la ciudadanía se le recuerda que si conocen la ubicación de casas de seguridad en donde se tengan armas, droga u otro tipo de bienes y objetos que se usen para delinquir, pueden denunciarlo de manera anónima al 089.

 



 

0 comentarios: