..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

EL AGUIJON

El Aguijón

Molestia "COLORADA".

La calentura política que se vive cada tres años en Baja California pone con los pelos de punta a la comunidad entera y a los que están inmersos en ella están que se truenan los dedos como si se tratara del primer proceso que participan.

Aunado a todo esto, los nervios y las molestias por la presencia de gente extraña que se rodea con los locales recibiendo ordenes con un acento "DEFEÑOS".

Hasta cierto punto es entendible la presencia de esta gente, algunos locales han demostrado la ignorancia en estos temas electorales y presumen que han participado en más de cinco procesos y aun no han aprendido el arte de la política electoral.

Muchos se quejan y les molesta la presencia de los "DEFEÑOS" sin embargo es comprensible que estén ahí ya que la ignorancia de los priistas locales esta de manifiesto.

Y por mas señales que se les manden no entienden que lo único que quieren es tronar le preseco y que "TITO" pierda las elecciones y dejar la puerta abierta.

De muchos sabido que es la intención del Senador Fernando Castro Trenti, la de tronar el proceso y de sobra conocemos todos, las negras intenciones con las que siempre se ha manejado este pintoresco político.

Se habla de fuertes intereses económicos, políticos y de tierras, se dice que el compromiso es con el mismo Osuna Millán, Gobernador del Estado.

Juez y parte.

Otro que anda como "Juan por su casa" es Javier Becerra Director de Transito y Transportes y como no si de sobra se ve que lo solapa el mismo Alcalde rosaritense.

La figura de juez y parte la hace el mismo Hugo Torres, al perdonar a su incondicional Becerra y sentenciar a los cuatro inspectores, los cuatro fueron despedidos, mientras que Becerra se pavonea a sus anchas y presume de que a el no le harán nada.

Sin embargo la podredumbre y fétidos olores que emanan de esas oficinas parece que al alcalde no le llegan mientras tanto las denuncias y quejas se pierden y no tienen eco y de un simplemente plumazo pone fin a un espinoso conflicto.

Mentiras y más mentiras.

La información que transmitimos algunos medios de comunicación a todos los rosaritenses de que algunas dependencias municipales estarían de guardia para no desatender las necesidades de los que viven en este quinto municipio fueron solo palabras.

La realidad es que muchos intentaron hacer un trámite y se quedaron con las ganas principalmente en Registro Civil. Nuestro reloj marco las nueve cuarenta y cinco y los contribuyentes molestos se retiraron después de una larga espera a ser atendidos.

Cinco de Mayo se conmemoró un aniversario mas de la defensa de Puebla ante la intervención Francesa, por este motivo la fecha es considerada a nivel Nacional como un día de asueto "peeeeero" un comunicado señaló que por indicaciones del mismo Alcalde Hugo Torres se mantendrían los servicios en algunas  Direcciones como, la de Desarrollo Económico y Turismo-la Dirección de Obras y Servicios Públicos- Regulación Municipal y la del Registro Civil.

De las últimas tres que se encuentran dentro de la casa municipal permanecieron cerradas, el Licenciado Jorge Bart Director de Regulación llegó al rededor de la 9:22 de la mañana y permaneció hasta tarde para atender a los que llegaran por alguna necesidad. Mientras tanto dicen que algunos empleados de Obras Publicas estuvieron "trabajando" en las diferentes arterias seraaaaaaa?????????.

Poder, dinero o sexo.

 

Dicen que la mentira dura hasta que la verdad llega, y si hablamos de política ahí están plagados de mentiras y promesas falsas.

En estos tiempos de campaña todos se sienten el redentor y llegan con un costal de ilusiones y ofrecen el oro y el moro y presumen. Los que incursionan en la política es porque buscan el poder, dinero o sexo. Por alguna cosa de estas tres van los políticos.

Palabras de Pedro Riso y cuando a él se las formularon se quedo sin palabras, pero no esta equivocado todos los que incursionan en estos menesteres van por alguna razón y no precisamente van por el pueblo sino por alguna de las tres. Riso por cual de las tres iría???.

La respuesta del indeciso y muy forzado respondió que el se encuentra emocional y sexual mente bien estable y económicamente de igual forma y del poder queeeee. Palabras solo palabras y no le creo ninguna al igual que a todos los que dicen que tienen la varita mágica para dar solución a todos los problemas de la comunidad, palabras solo palabras y mas en estos tiempos de campaña

 La recomendada.

 Y en estos tiempos de campaña se aparecen personajes con ínfulas de grandeza cobijados por la sombra de algún sujeto que no conoce con exactitud a quien esta recomendando.

Así sucedió con Miriam, una personita que, le dieron la comisión de estar detrás de un mugroso mostrador y ahora quiere ver a todos por encima de su pequeño hombro.

A tal grado que no le da agua ni al gallo de la pasión a duras penas un pedazo de papel higiénico para dar uso en el baño. A tal grado llega el cinismo de esta tal Miriam, que al verse mencionada en algún medio de comunicación simplemente se ríe y se jacta de que la están haciendo más famosa.

Creo que su soberbia, prepotencia y la mala educación de esta chamaca se debe a su pequeña capacidad para razonar de que el daño se lo esta haciendo al candidato tricolor, con ese comportamiento desagradable que utiliza hacia en contra de los que se acercan a ofrecer el voto y la confianza al candidato.

Esperemos que metan orden a tiempo antes de que esta chamaca con sus desplantes corra a los que llegan a la casa de campaña. No cabe duda que ostentando un "pinchurriento puestecillo" ya sienten que traen a los santos de las orejas y como lo dije la semana pasada que Dios no agarre confesados si esta chamaca llegase a estar despachando en la casa municipal. Si así no la aguantamos que será ahí dentro UF, UF Y RECONTRA UF.

COMENTARIOS

azuaraazuara@hotmail.com  



0 comentarios: