..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

Los funcionarios guaruras del (IEPC)

Los funcionarios guaruras del (IEPC)

La falta de madures política del (IEPC) se vio reflejada la mañana de este pasado viernes al intentar detener a mas de media docena de reporteros de los diferentes medios de comunicación.

Antonio Azuara

Rosarito

En el marco del según "debate" entre los candidatos a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito. Funcionarios del Instituto Electoral de Participación Ciudadana intentaron frenar a los medios de comunicación que intentaron ingresar al salón donde se llevaba a cabo dicho evento.

Los guardianes de la Universidad donde se llevaba el "Debate" como buenos custodios obedecieron la orden girada por los funcionarios del IEPC.

 Daniel Avilés Nerma, funcionario del (IEPC) a regañadientes y con un  gesto austero intento coartar la libertad de expresión, en su discurso barato intentó por todos los medios no dejar entrar a la Prensa ya que su "razón" era de que la hora de entrada seria a las once de la mañana y aquel que llegará pasadas las once con un minuto de retraso se quedaría afuera.

Se fue y regresó en dos ocasiones y su postura era la misma, aferrado a lo que según el marca la ley electoral se aferraba a no quitar el candado que fue puesto en la puerta de reja de la dichosa Universidad que se encuentra en este quinto municipio.

 Más tarde otro funcionario del (IEPC) Martin Lepe Oliva, este un poco mas amable que el otro pero con la misma tónica, sin embargo escuchó a los reporteros y solicitó autorización y fue aceptada y con la acreditación en la mano uno a uno fue entrando al pequeño recinto que tanto custodiaban los guardianes de la reja.

En fin, si de entrada nos topamos con gente de poco criterio que según ellos "apegados" a la ley electoral deja fuera del proceso a los medios de comunicación entonces en que país de derecho vivimos. Ahí se las dejo de tarea. Gracias de nada.



0 comentarios: