..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

CCEs-Rechazan inseguridad-Caso Jefe Diego

Rechazo total ante inseguridad

 Se solidariza IP de Baja California con Familia del "Jefe Diego"

Ante el secuestro de Diego Fernández de Cevallos, el sector empresarial de Baja California calificó como "extremadamente" negativo el ambiente de inseguridad que se vive en el país.

 "Ante todo, nos solidarizamos con la familia del Jefe Diego, político reconocido, ex candidato a la presidencia de la república, generador de cambios al interior de su partido",  indicó Héctor Contreras Luengas, presidente del Comité Técnico Estatal de los Consejos Coordinadores Empresariales (CTE de los CEE´s de BC) de Baja California

El líder empresarial en Baja California subrayó que hechos violentos de alto impacto como el caso de Diego Fernández de Cevallos, le restan competitividad al país. Calificó como extremadamente lamentable el caso de Fernández de Cevallos y agregó que a éste, se le suman miles de casos de mexicanos que no tienen alto perfil, pero que viven situaciones similares.

Contreras Luengas expresó que la inefectividad en las acciones de procuración de justicia, prevención del delito y seguridad pública, debilitan a México, a su desarrollo económico y social y detienen el crecimiento de la nación.

Luego de que el pasado jueves se llevara a cabo la cumbre de procuradores de la república en Baja California, Contreras Luengas argumentó la necesidad de alcanzar los acuerdos signados para fortalecer la seguridad y el estado de derecho en el país.

Necesitamos pasar de los discursos a los hechos, dijo, es urgente que la coordinación institucional en todo el país sea efectiva y fortalezca tanto a las instituciones como las estrategias que le den seguridad a todos los mexicanos.

Es urgente, dijo, que la comunicación entre las instancias de procuración de justicia y la sociedad sea efectiva y asertiva.  "No es posible que restrinjan las propuestas que se generan en el seno de los grupos organizados como sucedió en la pasada cumbre de procuradores en Baja California" dijo.

Reconoció que aunque en Baja California se han logrado avances en términos de seguridad, es urgente que los tres niveles de gobierno tengan las herramientas jurídicas, técnicas, de recursos humanos y materiales para hacerle frente al crimen organizado.

Contreras Luengas puntualizó que el sector empresarial de Baja California está "listo y dispuesto" a colaborar e invertir en lo que sea necesario para restaurar el estado de derecho y la seguridad para fortalecer la economía y con ello, generar más y mejores empleos para los mexicanos.

 

 



0 comentarios: