..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

CESPT HACE UN LLAMADO A LA CIUDADANIA PARA EVITAR ALTOS CONSUMOS POR FUGAS INTERNAS

CESPT HACE UN LLAMADO A LA CIUDADANIA A EVITAR LOS ALTOS CONSUMOS POR FUGAS INTERNAS   

 Se recomienda estar pendiente de sus instalaciones hidráulicas para evitar fugas

Tijuana, B. C., a 18 de mayo del 2009.- La mayoría de las fugas internas de las viviendas se registran en el sanitario según la experiencia de técnicos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la CESPT hizo un llamado a la ciudadanía para evitar altos consumos en su recibo de agua que muchas de las veces se deben a fugas que se registran en el sistema hidráulico interno de las casas.

Resaltó la importancia de educar a la ciudadanía en estos temas, por lo que la paraestatal cuenta con un programa permanente de Cultura de Agua en el que se busca precisamente dar este tipo de consejos prácticos para ahorrar el agua y por tanto evitar altos consumos.

En lo que respecta a las fugas internas de las casas, el Director General indicó que muchas de las veces llegan los usuarios con altos consumos en sus recibos y al realizar una inspección en las casas se detectan fugas en el contenedor inodoro las cuales son difíciles de detectar a simple vista.

Cuando una tubería tiene alguna avería por lo regular la humedad se manifiesta enseguida en las paredes o charcos de agua, sin embargo cuando se trata un desperfecto en el llamado sapo del inodoro la fuga no es visible, pero si constante.

Asimismo, el ingeniero Durán Cabrera aseguró que este y otros sencillos consejos son parte integral del programa cuyo objetivo es que la ciudadanía cuide el agua y con ello su economía.

"Este programa nos ha dado resultados, porque crea conciencia entre la gente y la mejor forma de medir su efectividad es precisamente el gasto de agua de la ciudad que no ha crecido en los últimos dos años a pesar de que el número de tomas domiciliarias ha aumentado", precisó el Director General.

Cabe destacar, que este programa atiende más de 30 mil alumnos al año, además de que se han sumado más de 500 Inspectores Honorarios del Agua que son miembros de diferentes comunidades de Tijuana y Rosarito.  

 

   

 

 



0 comentarios: