..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

CESPT AVANZA EN EL REFORZAMIENTO DEL ACUEDUCTO FLORIDO -AGUAJE

CESPT AVANZA CONFORME A LO PROGRAMADO EN EL REFORZAMIENTO DEL ACUEDUCTO FLORIDO AGUAJE       

 El servicio podría reestablecerse en el transcurso de la mañana del jueves 27 de mayo.

Tijuana, B. C., a 26 de mayo del 2010.- El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizó un recorrido por los diferentes frentes de los trabajos de reforzamiento del acueducto Florido – Aguaje que comenzaron la madrugada de hoy.

Como parte de los trabajos programados se abrieron varios frentes de reparación a lo largo del bulevar Refugio en el Florido, donde la tecnología denominada SMART BALL detectó cuatro fugas no visibles.

Ahí el Director General de CESPT pudo constatar el desarrollo de estas labores, para lo cual fue necesaria la intervención de técnicos especializados ya que se instalaron unas juntas desde el interior de la tubería de concreto de 54 pulgadas.

"Se trata de trabajos muy especializados porque es necesario que los técnicos se introduzcan en la tubería, recorran alrededor de 250 metros al interior de las mismas y debajo de la tierra para desde ahí instalar estas juntas", explicó el ingeniero Durán Cabrera.

Asimismo se aprovechó el paro de este acueducto para darle mantenimiento a una válvula de admisión y expulsión de aire, además de la instalación de dos válvulas más en diferentes puntos de esta tubería que tiene una longitud de aproximadamente 19 kilómetros.

Cabe destacar, que en una parte de este acueducto se realizaron pruebas electromagnéticas para detectar el estado que guardan alrededor de 600 metros de tubería de acero del mismo diámetro.

El ingeniero Durán Cabrera aseguró que para realizar esta prueba también fue necesario que personal especializado se introdujera en la tubería de acero de 54 pulgadas de diámetro con aparatos especiales.

"Los técnicos se introdujeron con unos aparatos similares a unos carritos de control remoto cuya función es detectar cualquier desperfecto en la tubería mediante la detección de ondas electromagnéticas", agregó el Director General de CESPT.

También constató que estas acciones se vienen realizando conforme a lo programado previamente, por lo que en el transcurso de la noche podrían concluir para que el servicio se reestablezca la mañana del jueves 27 de mayo.



0 comentarios: