..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

CESPT REFORZARA EL PROYECTO MORADO CON LA PLANTA LA MORITA

CESPT REFORZARA EL PROYECTO MORADO CON LA PLANTA LA MORITA   

    Actualmente se han reusado más de 500 mil metros cúbicos de agua tratada.

Tijuana, B. C., a 11 de mayo del 2009.- La reciente puesta en marcha de la planta de tratamiento La Morita vendrá a reforzar el Proyecto Morado con la mayor producción de agua de reuso para el riego de áreas verdes.

El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de CESPT explicó que la tecnología de punta que tiene esta planta es posible la producción de agua tratada con calidad para el reuso.

Según las estadísticas de la paraestatal en su primer corte trimestral del año se han logrado reusar más de 534 mil metros cúbicos de agua tratada producida en las diferentes plantas de tratamiento de CESPT, la cual se ha destinado para el riego de áreas verdes en Tijuana y Rosarito.

La planta en cuestión es parte de un nuevo concepto desarrollado por el Gobierno del Estado, que creo todo un Centro Ecológico La Morita con un vivero que producirá alrededor de 700 mil plantas al año las cuales serán regadas con el agua tratada de esas instalaciones.

Además la producción de agua tratada con calidad para reuso de esta planta vendrá a reforzar el objetivo de contribuir al mejoramiento del medio ambiente y la ecología de la región.

"El proceso de tratamiento de este sistema es en la modalidad de lodos activados, de aireación extendida, complementándose con rayos ultravioleta para su desinfección final, el reuso que se le dará al agua tratada que se produzca será para riego de las áreas verdes y el vivero instalado aquí mismo", explicó el ingeniero Durán Cabrera.

"La Morita no es cualquier planta, esta ya se trata de un sistema integral de saneamiento que integra dos grandes colectores, una planta de tratamiento de 254 litros por segundo en su primera etapa, con capacidad de alcanzar los 381 l/s, en su etapa final, y una línea de reuso que convertirá a estas instalaciones en un verdadero centro ecológico y recreativo sustentable", resaltó el Director General de CESPT.

 



0 comentarios: