..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

CESPT REFUERZA PLANTA DE TRATAMIENTO EL REFUGIO

CESPT REFUERZA PLANTA DE TRATAMIENTO EL REFUGIO   

 Con estos trabajos de mantenimiento general en los difusores se garantiza la óptima producción de agua de reuso de esta planta en los próximos 5 años.   

Tijuana, B. C., a 19 de mayo del 2009.- Técnicos especializados de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) se encuentran realizando trabajos de mantenimiento en uno de los reactores de la planta de tratamiento El Refugio.

El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de CESPT indicó que estos trabajos vienen a reforzar al funcionamiento de esta planta que trata las aguas residuales mediante el método de lodos activados a nivel secundario y el agua tratada que produce cuenta con la calidad necesaria para el reuso.

Alrededor de media docena de técnicos especializados de la Subdirección de Saneamiento de CESPT se encuentran realizando dicho mantenimiento para lo cual es necesario el uso de trajes especiales por cuestiones de seguridad y debido a que se encuentran retirando los lodos de uno de los módulos de tratamiento de la planta.

Una vez que se concluya este mantenimiento a los difusores del reactor se garantiza el buen funcionamiento de la planta y la óptima producción de agua de reuso del Proyecto Morado por los próximos cinco años.

Cabe destacar, que la planta se compone de dos módulos o reactores con capacidad de tratar 25 litros por segundo de aguas residuales cada uno, y los trabajos se están llevando a cabo en el Reactor I.

El objetivo es darle mantenimiento general a los difusores de este módulo e instalarles unas abrazaderas para asegurar su buen funcionamiento, para lo cual se utilizo una desazolvadora para retirar el total de los lodos que permanecen en el reactor y así poder llegar a los difusores que se ubican en la parte inferior de dichas instalaciones.

Los difusores tienen la función de inyectar el aire a los reactores para proporcionar el oxigeno suficiente para acelerar el proceso de oxidación de la materia orgánica de las aguas residuales.

El Director General aseguró que esto es parte del reforzamiento general que se viene realizando este año a las diferentes instalaciones de la paraestatal en Tijuana y Rosarito.  

 

 



0 comentarios: