..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

VICENTE FOX VISITARÁ CETYS UNIVERSIDAD CAMPUS TIJUANA


 

 

VICENTE FOX VISITARÁ CETYS UNIVERSIDAD
 CAMPUS TIJUANA

 

 

     Su asistencia a la institución educativa  forma parte del Ciclo de Conferencias con Ex presidentes de México

 

Tijuana B.C. a 10 de abril de 2012.- En el marco del 50 Aniversario de CETYS Universidad y continuando con el programa de Ciclo de Conferencias con Ex presidentes de México, el Lic. Vicente Fox Quesada visitará las instalaciones del campus Tijuana el próximo martes 17 de abril en punto de las 11:00 a.m. en el campus Tijuana, quien brindará  la conferencia _Retos y oportunidades para los jóvenes mexicanos en el siglo XXI_ a estudiantes y académicos del Sistema CETYS Universidad, informó el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad.

El objetivo fundamental del ciclo de conferencias con Ex presidentes es involucrar a los alumnos y maestros en los grandes temas que impactan a México y el mundo, desde el punto de vista de personajes importantes, para que amplíen su visión crítica y académica. Cabe resaltar que ésta sería la segunda visita de un Ex presidente de México a la institución, en el marco de nuestro quincuagésimo aniversario, el pasado 28 de octubre de 2011 el Lic. Carlos Salinas de Gortari realizó una visita al Campus Mexicali, expresó León García.

 Vicente Fox Quesada, quien gobernó México de 2000 a 2006, se presenta como Ex presidente, con la pretensión de  compartir su opinión, sobre el papel de los jóvenes y el futuro de México, dijo el Rector .

Agregó que el reto de la educación es enseñarnos a  cómo pensar, no a qué pensar. El mejorar nuestras mentes para permitirnos pensar por nosotros mismos, en lugar de acumular la memoria con las ideas y pensamientos de otros. Un signo de madurez para las instituciones es permitir la autocrítica y la diversidad de opinión, en un marco de tolerancia.

 CETYS Universidad busca con estas acciones, tal y como lo establece en su Misión, "contribuir a la formación de personas con la capacidad moral e intelectual necesarias para participar en forma importante en el mejoramiento económico, social y cultural del país".

 La magna conferencia se ha organizado exclusivamente para la comunidad estudiantil y académica de la institución de los diversos niveles educativos y será sin costo, el lugar del evento será la Plaza Cívica del Campus Tijuana. Además se podrá seguir la conferencia en vivo por internet en http://www.cetys50.com/fox

0 comentarios: