..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

cicuta retorna


Cicuta

Jaime Flores Martínez

Afectos 

Atrapado entre un asunto que parece "personal" y la presión ejercida por una buena parte de los medios de comunicación, el procurador de Baja California Rommel Moreno Manjarréz entró a la burbuja de sospechosismo.

Y es que el procurador parece decidido a proteger al agresor del periodista Antonio Heras Sánchez, quien la tarde del 23 febrero fue brutalmente golpeado por un sujeto de unos de 30 años, empleado de una empresa aseguradora y amante de las armas largas. La tarde del jueves 23 febrero, el comunicador transitaba en su vehículo por una céntrica avenida de Mexicali. Otro automovilista que tripulaba un vehículo color blanco inició una persecución y le lanzó una serie de insultos. Cuadras adelante el agresor logró que Antonio Heras descendiera de su vehículo y desde ese se lanzo a golpearlo sin misericordia.
Algunos automovilistas que se percataron del incidente, intervinieron para evitar que el agresor matara a golpes al periodista, actual corresponsal del periódico la jornada. Esta persona, con sangre ajena en el rostro y en las manos, subió a su vehículo y velozmente emprendió la huida. Heras Sánchez había perdido la noción del tiempo, es decir, se le esfumo el conocimiento por algunos segundos.
Sin embargo, Antonio Heras alcanzó observar parcialmente la matrícula de este vehículo y evidentemente maltrecho se trasladó, por sí mismo, hasta un hospital privado.

Resulta incomprensible que la versión oficial señale sin empacho que se trató de un incidente de tránsito. El propio Procurador Rommel Moreno dijo en una entrevista difundida a mitad del mes "que la agresión no tenía relación con el oficio periodístico". El procurador de justicia, dijo orondo, que el periodista Heras no había cooperado con la investigación. Subrayó que se trató de un incidente de tránsito que no tenía nada que ver con la labor que realiza el comunicador.
En otras palabras, Rommel Moreno desestimó la denuncia interpuesta por Antonio Heras ante la Procuraduría General de justicia del Estado. Es una insolencia que los funcionarios encargados de la investigación, le restaran importancia al asunto

Pareciera que "alguien" los instruyó para que en la PGJE desestimaran los detalles proporcionados por Antonio Heras.
Para muchas personas, incluido el autor de Cicuta, las declaraciones del procurador Moreno Manjarréz, dejan abierta la puerta de la sospecha. Para información de los lectores, el periodista Antonio Heras realizó investigaciones por su cuenta hasta dar con la identidad, la dirección y el domicilio donde labora este joven, oriundo de Baja California Sur, de 30 años de edad, y aficionado a las armas de fuego. El procurador del Estado seguramente ignora que el agresor luce armado en su cuenta de Facebook y se presume que fue policía ministerial del Estado.

Hace apenas unos días la PGR atrajo la investigación y solicitó a la PGJE una copia certificada de la investigación. En pocas palabras la PGR ya investiga la agresión y con ello la sospechosa actitud del fisca del Estado.

Por cierto, el procurador atendió la sugerencia de un periodista de Tijuana para desestimar el caso Heras. Le dijo que si repartía dinero a los periodistas, todos apoyarían "la versión del incidente vial". Como Rommel fuera incapaz de concebir sus propias ideas, aceptó la sugerencia del detractor de Heras y de paso le retacó el bolsillo.

Tan descarado fue este asunto que algunas versiones ubican al agresor como una persona cercana a Rommel Moreno. Se presume un vínculo entre Rommel y el agresivo gorila.
 Solamente así podría entenderse que en la sub-procuraduría de Mexicali hayan citado al  troglodita como "invitándolo" a una fiesta de XV años. Allí le pidieron que llegara a un acuerdo económico con Antonio Heras para que le retirara la denuncia, es decir, lejos de aplicar la ley, los subordinados del procurador se pusieron de tapete frente al agresor.! Hágame favor!.  ¿Concubinato?  ¡Parece!

En breve, la PGR lo desenmascarará.

 

Controvertible

 

No cabe duda que el cardenal de Guadalajara Juan Sandoval Iñiguez es un personaje polémico. El miércoles pasado, durante la celebración de su cumpleaños, el cardenal Sandoval se refirió a los candidatos a la presidencia de México. Dijo, entre otras cosas, que los mexicanos no debemos votar por una persona que tiene simplemente una cara bonita o el copete más levantado.
El cardenal le pidió los mexicanos que antes de elegir por quién votar deben analizar la capacidad de los candidatos así como su moral y su trayectoria. Y aunque no dijo, con esa declaración el cardenal invita a los mexicanos a votar por la panista Josefina Vázquez Mota, o por Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda mexicana. Ninguno de estos dos personajes tiene el copete levantado o presumen de ser muy guapos. Es decir, el cardenal Sandoval, invita a no votar por Enrique peña Nieto, candidato presidencial del PRI,
 
Reinicio  

Luego de algunas semanas de ausencia, el autor de Cicuta está de regreso. El autor de esta columna agradece la preocupación de muchos lectores y amigos por la salud del escribiente.

Cicuta es crítico pero no malagradecido. Hasta el alcalde Bustamante mandó un mensaje de ánimo y el redactor lo agradece.  Cicuta está de regreso y publicará lunes, miércoles y viernes. La tregua acabó.

 

Comentarios; cicuta.info

cicuta45gmail.com 

 

Jaime Flores Martinez               

0 comentarios: