..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

EL MARTES PRÓXIMO SE INSTALARÁ LA XIII LEGISLATURA INFANTIL

 

EL MARTES PRÓXIMO SE INSTALARÁ LA XIII LEGISLATURA INFANTIL

 

En sesión solemne los niños Diputados tomarán protesta al Niño Gobernador

 

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Diputado David Jorge Lozano Pérez, anunció que todo se encuentra listo para que el próximo martes 24 del presente mes se instale la XIII Legislatura Infantil. 

Sobre el particular, el líder del Congreso Local explicó que ser un Niño Diputado significa haber destacado en su salón de clases y haber obtenido el triunfo en la respectiva delegación, para después contender con otros alumnos seleccionados de todo el municipio, por lo que alcanzar este cargo debe ser motivo de orgullo.

Lozano Pérez refirió que de acuerdo al programa establecido, el próximo lunes 23 se recibirá a los 25 niños electos en las instalaciones del Poder Legislativo del Estado, a las 15:20 horas.

Al día siguiente, martes 24, a las 8:00 horas se instalará la décimo tercera Legislatura Infantil y en sesión plenaria, los niños Diputados tomarán la protesta de ley a los estudiantes que hayan resultado electos como Niño Gobernador, Niño Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y Niño Presidente del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

Posteriormente, a las 10:00 horas, reanudarán la sesión ordinaria y cada uno de los Diputados infantiles asumirá la titularidad de la comisión que le corresponda de acuerdo al Diputado al que le tocará representar.

Con esa representación, cada uno de los Niños Diputados presentará un posicionamiento relacionado con la Comisión Legislativa que le haya sido asignada.

Al respecto, el Presidente del Congreso local señaló que mediante este ejercicio, los niños aprenden que el empeño, la disciplina y los valores cívicos tienen su retribución y reconocimiento.


0 comentarios: