..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

Firman Convenio Estado y Municipio para facilitar tramites a empresas.

Suscriben convenio municipio y estado para implementar ventanilla única de tramites

 

PLAYAS DE ROSARITO.-Autoridades municipales y estatales suscribieron un convenio de colaboración para implementar una ventanilla única de atención a empresarios que reducirá a 72 horas los trámites para la apertura de empresas.

Odilón Díaz Bahena, jefe del Departamento de Fomento Comercial e Industrial de la Dirección de Desarrollo Económico informó que el Sistema de Apertura Rápida de Empresas consiste en una red digital de gestión automática de trámites que enlazará a las dependencias del municipio y el gobierno del estado para el otorgamiento de permisos y pago de derechos de los mismos.

De esta forma, el tiempo de espera en la resolución de trámites de uso de suelo, bomberos, publicidad e imagen, registro de contribuyentes y otros que son requeridos para la apertura de permisos se reducirá de un mes que duran actualmente a 72 horas.

Agregó que para el diseño del sistema se conformó un equipo de trabajo con funcionarios del gobierno estatal y municipal, que ya aprobaron y validaron, el formato único que se utilizará para este tipo de trámites.

Tanto el gobierno estatal como el municipal, estarán enlazados a una red de captura. Habra una ventanilla única en el municipio que se encargará de recepcionar el formato y automáticamente se distribuirá a cada dependencia, para la validación de documentos. En el mismo sitio, el interesado recibirá una respuesta en un plazo máximo de 72 horas.

Solo falta que en el transcurso de los siguientes meses, el Cabildo de Playas de Rosarito, emita el dictamen correspondiente para actualizar reglamentos y adecuar la ley de ingresos, para dar inicio a la operación del sistema, agregó.

0 comentarios: