..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

entrevista de niños periodistas al alcalde de rosarito.

Responde alcalde a preguntas de niños periodistas

 

PLAYAS DE ROSARITO.-"Me siento muy honrado y satisfecho por la confianza que sus padres depositaron en mi. Es una gran responsabilidad que estoy atendiendo con mucho gusto".

El alcalde de Playas de Rosarito, Lic. Javier Robles Aguirre, expresó lo anterior a niños que participan en la quinta semana temática de los niños y el periodismo, a quienes dio detalles sobre proyectos como la remodelación del Boulevard Benito Juárez, el Malecón de Playas de Rosarito y el Gran Parque de la Ciudad.

En coordinación con miembros del Club de Prensa de Playas de Rosarito, "Pedro Arias Guzmán", el segundo día de actividades de la Quinta Semana de los Niños y el Periodismo, inició con una visita guiada a los distintos módulos de atención ciudadana, del Programa "Presidente Cerca de Ti", que se realiza todos los martes en la explanada de la Casa Municipal.

El regidor presidente de la Comisión de Educación, Profesor Arturo Vega Rojo, condujo a los 70 niños que participan en la semana temática, por cada uno de los módulos de atención ciudadana, y dio una breve explicación sobre las labores que realiza cada funcionario en atención a las demandas sociales.

"Todas las personas que tienen un problema, acuden al Ayuntamiento para ayudarles a realizar alguna obra, o solicitar una despensa o apoyo económico para atender una necesidad especifica, como alguna enfermedad o algún viaje que tienen que hacer", expuso el regidor.

Posteriormente, en la sala de "Los Forjadores", tuvo lugar la conferencia de prensa, en donde los niños periodistas plantearon sus inquietudes respecto a los distintos proyectos que tiene en marcha actualmente el Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Shania Escobar, alumna del 5º año, de la Escuela 16 de septiembre, preguntó que se siente ser presidente?

"Primero que nada es una gran responsabilidad, pues Playas de Rosarito es una ciudad que tiene ya 150 mil habitantes, está creciendo mucho y se requiere un gran esfuerzo para tratar de solucionar los problemas de la gente que acude a nosotros en busca de ayuda. Lo hacemos con gusto. Me siento muy honrado y satisfecho por la confianza que sus padres depositaron en mi", agrego el alcalde.

Como ayudaría el alcalde a cuidar los derechos de los niños? Fue la pregunta que formulo Carmen victoria Rubalcaba gallegos, del segundo año, de la Escuela del Rosario.

Robles Aguirre, expresó que lo primero que hay que hacer es enseñar a los niños a conocer los riesgos que corren cuando están en la calle, a identificar a las personas que les pueden hacer algún daño, y educarlos para que hablen con sus maestros y sus padres.

Ustedes deben tener confianza en sus padres y sus maestros y decirles que hay personas que les pueden hacer daño, para que ellos soliciten la ayuda de la autoridad competente, comentó el alcalde.

Andrew Daniel Lara, del Colegio Simón Bolívar, preguntó acerca de los proyectos más importantes para la ciudad en este momento.

El alcalde Robles Aguirre comentó que uno de los proyectos más importantes para el futuro de la ciudad es la reconstrucción de 4.5 kilómetros del Boulevard Benito Juárez, debido a que esta vialidad, que es la más importante del municipio, en la cual se invertirán 125 millones de pesos en seis etapas.

Este boulevard está ya muy dañado y por eso es necesario reconstruirlo con concreto hidráulico y lo iremos haciendo por etapas, seis en total. Por lo menos tendrá una vida útil de 20 o 30 años, y será de gran beneficio para la economía del municipio.

Seguramente habrá algunas molestias, pero los beneficios serán mayores agrego el alcalde.

Robles Aguirre destaco que otro de los proyectos importantes es el gran parque de la ciudad, en donde se proyecta una inversión de 14 millones de pesos.

Como parte del proyecto está la construcción de un lago. Allí va a ser necesario ir a sembrar cientos de arbolitos, y cuento con ustedes para que me acompañen a plantarlos, agrego el alcalde.

0 comentarios: