..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

Llevan a cabo el Primer Paseo Ciclista Rosarito-La Misión


Llevan a cabo el Primer Paseo Ciclista Rosarito-La Misión

Rebasan la expectativa con una participación de 600 ciclistas
Participaron 12 clubes ciclistas

PLAYAS DE ROSARITO.- Con participación de 600 ciclistas provenientes principalmente de Rosarito y Tijuana, se llevó a cabo el primer Paseo Ciclista Rosarito-La Misión, cuyo principal objetivo fue promover el ciclismo de una manera gratuita así como la ruta natural que ofrece el quinto municipio.

En esta ocasión ciclistas de Tijuana y Rosarito abarrotaron el estacionamiento de la plaza Pabellón Rosarito a partir de las 8 horas para iniciar con su respectivo registro, posteriormente iniciaron su recorrido rumbo a la Misión, resguardados en todo momento por elementos de Seguridad Pública Municipal.

Donde los primeros pedalistas que llegaron a la meta en la escuela rural federal de la Misión, hicieron el recorrido en una hora, con lo cual establecieron un record de dos horas en el trayecto total de 84 kilómetros, es decir de ida y vuelta. Mientras que los últimos ciclistas llegaron a la meta en más de tres horas, donde algunos optaron regresar en camión al punto de partida.

Pedro Gómez presidente del Club Ando en BC, uno de los principales organizadores, comentó que esta idea surgió con el propósito de ofrecer algo diferente a los ciclistas, realizando este primer paseo el cual ofrece una hermosa vista de paisajes naturales como lo es el océano pacífico, además de ser una alternativa en este periodo vacacional, por lo cual se acercó a solicitar el apoyo del IMDER realizando el evento en conjunto.

La respuesta de la población fue positiva dado que se esperaba una participación de 300 personas, sin embargo la cifra se duplicó, donde se tiene un registro de 12 clubes ciclistas, por lo que se espera hacer la segunda edición de este evento en agosto próximo, mientras que una tercera sería en diciembre para cerrar bien el año.

Asimismo se invita a los clubes de todo el estado a unirse a este tipo de paseos, siendo en esta ocasión los clubes Ando en BC, bicipriantes y Rodando en Baja los que se acercaron junto con el IMDER para llevar a cabo este exitoso paseo.

0 comentarios: