..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

BUSCAN PROMOCIÓN DE INVERSIÓN PARA LA INDUSTRIA DE PRODUCTOS MÉDICOS.


BUSCAN PROMOCIÓN DE INVERSIÓN PARA

LA INDUSTRIA DE PRODUCTOS MÉDICOS


A fin de incrementar la competitividad de la industria de productos médicos de la región, el Clúster de Productos Médicos de Baja California, presentó un avance de su plan estratégico con miras al 2020, esto, dentro del Encuentro Internacional de Investigación en Ingeniería Eléctrica (ENIINVIE), mismo que tuvo lugar en el Puerto de Ensenada.

   Saúl de los Santos, director de Axis, firma coordinadora de las sesiones del clúster, destacó que durante la presentación, se profundizó en el tema de Promoción de Inversión, punto en el que se trabajará con el apoyo del organismo de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac).

   "A través de la línea estratégica de promoción de inversión, se busca elevar la oferta de valor agregado de las organizaciones de fabricación de productos médicos en la entidad, con el fin de impulsar la derrama económica y el nivel de competitividad industrial" expresó.

   Asimismo, manifestó que se expuso datos sobre el notable crecimiento que este sector ha tenido en los últimos años, con el establecimiento de nuevas empresas, expansión de operaciones y el desarrollo de más productos y procesos, lo cual, ha venido proyectando a dicha industria como una de las que cuentan con mayor potencial en todo el Estado.

   De los Santos afirmó que entre los productos que se manufacturan en Baja California, principalmente para hospitales y quirófanos, se encuentran catéteres, jeringas, bolsas, marcapasos, instrumentos de medición y otros.

   Señaló que la presentación, además de ir dirigida a empresarios e investigadores, contó con la asistencia de estudiantes y público en general, esto, como una forma de involucrar a la comunidad en el proyecto de crecimiento.

   Por último, agregó que el acto convocó a representantes y directivos de empresas de la industria médica, tales como Medtronic, Smiths Medical, Fisher & Paykel, NxStage Medical, Teleflex y Ossur.

0 comentarios: