..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

Reciben uniformes bomberos de Rosarito.

Reciben uniformes Bomberos de Playas de Rosarito

 

PLAYAS DE ROSARITO.-Personal del Departamento de Bomberos de Playas de Rosarito, recibieron este día uniformes consistentes en camisa, pantalón y botas que cumplen con las normas técnicas internacionales para la prevención y combate incendios.

Ante la presencia del Secretario General del Sindicato de Bomberos, el Capitán Héctor Castelán Medina, Director de Bomberos, así como personal operativo de dicho cuerpo, el alcalde de Playas de Rosarito, Lic. Javier Robles Aguirre, hizo entrega simbólica del equipo consistentes en 56 uniformes completos, que tuvieron una inversión de 420 mil pesos.

Robles Aguirre hizo mención que pese a la situación financiera que enfrenta el municipio, se está haciendo un esfuerzo importante para atender los temas prioritarios como es el referente al equipamiento del personal de la Dirección del Bomberos, que desde el 2006, cuando fue la última entrega de uniformes se hallaba desatendidos.

Se continuará con este esfuerzo, y en el transcurso de los próximos meses, se concretará la adquisición de equipo para combate a incendios para personal de la Dirección de Bomberos.

La inversión total proyectada para equipamiento de Bomberos, está estimada en un millón 500 mil pesos, agrego.

Por su parte el secretario general del Sindicato, Fernando González Medina, reconoció que en todo el estado, los ayuntamientos atraviesan por una situación financiera difícil, pero también reconocemos el esfuerzo que hacen las autoridades, en este caso el presidente de Rosarito, Javier Robles Aguirre para cumplir con el apoyo a la Dirección de Bomberos.

Pidió continuar con este esfuerzo, y atender algunos otros temas pendientes como la contratación de más personal.

Al acto de entrega de este equipo, asistió también el coordinador de enlace de ciudades hermanas de la ciudad de Huntington Park, Jeff Failing, una de las que más apoyo en equipamiento ha dado al cuerpo de Bomberos de Playas de Rosarito en los últimos años.

0 comentarios: