..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

aniversario luctuoso Emiliano Zapata



Recuerdan con honores a Emiliano Zapata, en aniversario luctuoso  

 

Playas de Rosarito, martes 10 de abril.- El Ayuntamiento de Rosarito se unió a los festejos del aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata que se llevaron a cabo al pie del busto del personaje, ubicado sobre el bulevar Benito Juárez, delegación centro.

En el acto cívico estuvo presente la regidora María Esquivel Machado, en representación del alcalde Javier Robles Aguirre, quien recordó los actos histórico-heroicos que el llamado "Caudillo del Sur" realizó en beneficio de los campesinos

La acompañaron representantes de los ejidos de la ciudad de Rosarito, quienes en conjunto rindieron homenaje a uno de los máximos líderes de la Revolución Mexicana.

Acto seguido, se llevó a cabo una guardia de honor alrededor del monumento erigido en su nombre y se tocó la marcha del silencio.

Participaron en este acto de aniversario luctuoso del personaje mexicano la escolta femenil del Ayuntamiento de Rosarito y la banda de guerra de la Escuela Primaria Domingo Márquez.

Los oradores destacaron también su autoría en la elaboración del famoso Plan de Ayala, documento mediante el cual donde exigió distribuir las tierras de los grandes hacendados a los campesinos.

Resaltó asimismo la anécdota histórico-revolucionaria de haber instalado un gobierno que implantó algunas reformas agraristas.

Finalmente un día como hoy, un diez de abril de 1919, Emiliano Zapata fue ultimado a balazos.

0 comentarios: