..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

PREPARAN VII EDICION DEL MEDIO MARATON ROSARITO-PUERTO NUEVO

PREPARAN VII EDICION DEL MEDIO MARATON ROSARITO- PUERTO NUEVO

 

PLAYAS DE ROSARITO.-El Instituto Municipal del Deporte (IMDER) en conjunto con la Unión de Restauranteros de Puerto Nuevo, el Comité de Turismo y Convenciones así como la delegación de la Secretaría de Turismo del Estado,  se encuentran en la organización de lo que será la VII edición del Medio Maratón Rosarito-Puerto Nuevo, mismo que se llevará a cabo el próximo sábado 8 de octubre del presente año.

El director del IMDER Ignacio Martínez Ortigoza, señaló que actualmente efectúan reuniones de organización para que el tradicional evento pedestre sea un éxito, dado que no solo es un evento deportivo sino también turístico donde se promueve al Quinto Municipio con una atractiva ruta con vista al océano pacífico.

"En esta edición esperamos la participación de 800 corredores provenientes tanto del Estado como del Sur de California, el costo de inscripción será el mismo del año pasado 100 pesos o 10 dólares, aún se están analizando diversas opciones de inscripción que daremos a conocer oportunamente" señaló el director de la paramunicipal.

La salida será en punto de las 7:30 de la mañana sobre el bulevar Benito Juárez frente a Office Depot, el registro se llevará a cabo de 5:00 de la mañana a 7:30 en la plaza comercial Pabellón Rosarito donde los participantes podrán dejar sus vehículos, asimismo se contará con transporte de regreso.

Las categorías serán tanto en rama varonil como en femenil de 18-24; 25-29; 30-34; 35-39; 40-44; 45-49; 50-54; 55-59 y 60 y más, mientras que en silla de ruedas y capacidades diferentes será categoría única.

El recorrido consta de una distancia de 21, 0975 kilómetros, avalada por la Federación Mexicana y la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, además se repartirá una bolsa de 100 mil pesos en premios, así como medallas y camisetas.

0 comentarios: