..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

ASEGURA PEP A INTEGRANTE DE LA FAMOSA PANDILLA ‘’BLOODS’’ BUSCADO EN EU POR HOMICIDIO

 

ASEGURA PEP A INTEGRANTE DE LA FAMOSA

PANDILLA ''BLOODS'' BUSCADO EN EU POR HOMICIDIO

 

·        Los ''Bloods'' son un grupo criminal que opera en Estados Unidos desde los años 60´s y en su mayoría están conformados por afroamericanos

·        El detenido supuestamente mató en el 2007 a un sujeto en una riña entre pandillas

 

Una investigación realizada por el área de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva culminó con el arresto de un sujeto de origen norteamericano buscado por las autoridades desde el 2007 por homicidio y quien pertenecía a una de las pandillas más violentas de los Estados Unidos,  los ''Bloods''.

 El operativo se efectuó en el municipio de Ensenada, en donde se tenía conocimiento de que se ocultaba el peligroso delincuente, quien fue ubicado en la colonia Carlos Pacheco.

Una vez descubierto el detenido intentó darse a la fuga, pero los elementos de la PEP ya lo tenían rodeado y al someterlo verificaron  la identidad del prófugo quien responde al nombre de Nathaniel Alexander Smith, de 25 años de edad, originario de San Diego, California.

Esta persona era buscada desde el año 2007, cuando supuestamente mató a un individuo por problemas relacionados con pandillas, y después huyó hacia este lado de la frontera en donde lo capturó la PEP.

 

¿Quiénes son los ''Bloods''?

Los ''Bloods'' son una de las pandillas callejeras más violentas de Estados Unidos y empezaron como una organización política a finales de los años 60's para la protección de los barrios en donde predominaba la población de raza negra.

Esta peligrosa pandilla opera por toda la Unión Americana, y ha protagonizado  sangrientas luchas con sus rivales ''Los Crips'', otro grupo criminal que desde hace décadas se han dedicado a delinquir en el vecino país.

La captura de Nathaniel Alexander Smith perteneciente a este grupo criminal es la número 47 del presente año, lo cual refleja la buena comunicación de la Policía Estatal Preventiva con autoridades policiacas de los Estados Unidos.

0 comentarios: