..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

Peligro latente en parada de calafias en Primo Tapia.

Peligro latente en parada de calafias en Primo Tapia.

Choferes y el mismo checador de esta parada solapan la venta de combustible arriesgando la vida de los mismos usuarios.

Antonio Azuara

Rosarito

El cierre de la gasolinera de Primo Tapia ha dado un duro golpe a la economía de la población que se abastece de Diesel y Gasolina.

Además que los comercios aledaños a esta estación de gasolina también han sufrido mermas en sus negocios por el cierre de la única gasolinera en esta delegación municipal.

Sin embargo este cierre a despertado el interés de algunos vivales, que aprovechándose de la necesidad de este energético se han dedicado a vender el combustible entre la población y mas entre los trabajadores del volante.

Choferes de la empresa "V municipio" fueron sorprendidos abasteciéndose de combustible en plena vía publica sin el menor pudor y frente a la gente que a pleno día transitaba por ahí.

Esta es una actividad que, algunos vivales vienen desempeñado desde mucho tiempo al amparo de las mismas autoridades, sin embargo el cierre de la única gasolinera que existe en este poblado les ha redituado más ganancias.

Muchos dicen que el diesel o gasolina vienen de los ductos que ordeñan y después las distribuyen en garrafas de veinte litros y que el precio es atractivo para los trabajadores del volante sin importar que el liquido venga contaminado y con esto se dañen las unidades.

  Por otro lado se comenta  que los calafieros y taxistas de Primo Tapia se abastecen de algunos traileros deshonestos que ya están en contubernio con algunos trabajadores del volante y ahí hacen su "negocito". Para los primeros el combustible le sale barato y los traileros roban a las empresas en que laboran.

A cien metros al sur de la estación de policía de Primo Tapia se puede observar la base de calafias verde con blanco y que pertenecen a la empresa del V Municipio  tienen su almacén de garrafas de combustible debajo de la palmera que a estas alturas ya se encuentra contaminada.

Ahí en ese lugar almacenan por lo menos mas de media docena de garrafas de 20 litros cada una y las medio ocultan entre las palmas, sin importarles además de la contaminación y del riesgo de provocar un incidente mayor como el de alguna explosión y afecten a los pasajeros que ahí esperan la unidad para que los traslade a su lugar de trabajo o escuela. Mientras tanto a la autoridad municipal que se encuentra en esta delegación estos asuntitos les pasan de noche.

0 comentarios: