..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

ESTRECHA COORDINACIÓN ENTRE AYUNTAMIENTO E INICIATIVA PRIVADA

ESTRECHA COORDINACIÓN ENTRE

AYUNTAMIENTO E INICIATIVA PRIVADA

 

 

Con el propósito de contribuir al ahorro monetario de quienes solicitan trabajo y dando puntual seguimiento a las instrucciones del alcalde Javier Robles Aguirre, la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Playas de Rosarito ofrece espacio gratuito para cursos de capacitación a empleadores.

Uno de los principales compromisos del Presidente Municipal para con la sociedad rosaritense es el fomento al empleo, por esta razón la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, dirigida por Gustavo Torres Ramírez decidió ofrecer las instalaciones de la dependencia a la empresa Comedores de Hospitalidad y Servicio.

Gracias a ello se imparten todos los martes los cursos de capacitación, sin costo alguno, para todas aquellas personas que en su momento fueron prospectadas y luego aceptadas por la empresa, para ocupar las plazas de cocinero, ayudante de cocinero y otras que se requieren en esta área.

"Por una parte se le da seguimiento puntual a las acciones de gobierno que tiene a bien encabezar el Licenciado Javier Robles Aguirre, así como a la feria del empleo que tuvimos en palacio municipal, sobre todo conociendo las necesidades de empleo que hay en Rosarito", explicó Odilón Díaz Bahena, jefe de Fomento Comercial e Industrial de la dependencia.

El funcionario municipal añadió que por parte de Desarrollo Económico y Turismo se hizo contacto con "Comedores de Hospitalidad y Servicio", con la finalidad de que se ofertaran algunas plazas para personas bajo difícil situación económica y que han buscado incesantemente una fuente de sustento para sus familias.

Finalmente se acordó por parte de Desarrollo Económico dar todas las facilidades para la impartición del curso de capacitación, añadiendo así por parte de la empresa, el compromiso para con el solicitante de exentarlo de los gastos de los exámenes médicos obligatorios para su ingreso.

"Estamos contentos porque hay personas que gracias a esta colaboración han encontrado trabajo", comentó Odilón Díaz Bahena. El primer día de curso se recibió a 30 personas, de las cuales se contrataron  ya a 10.

Se espera que acudan más personas a estos cursos ya que la empresa tiene planeado contratar a un total de 70 trabajadores para esta área, exclusivamente.

Cabe mencionar que a través de las gestiones efectuadas por esta dependencia del Gobierno Municipal de Rosarito, en diversos temas, se han contratado a supervisores de ventas, auxiliares generales y sobre todo en el área de comida, todos, residentes de esta ciudad.

0 comentarios: