..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

EVITAN QUE MUJER INGRESE CON DROGA AL CERESO DE EL HONGO

EVITAN QUE MUJER INGRESE CONDROGA AL CERESO DE EL HONGO

 

·            La rapida intervención de los elementos de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria permitió la detención de la fémina quien pretendía ingresar con heroína

 

Una mujer que presuntamente pretendía ingresar con droga al Centro de Reinserción Social (Cereso) de El Hongo, fue detenida por elementos de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria el pasado fin de semana, ya que según informes obtenidos por la Unidad de Inteligencia intentaría entregar droga a su pareja quien se encuentra interno en el penal.

Los hechos ocurrieron en el área de aduana de revisión, en donde los agentes custodios observaron a la concubina del interno Armando Castro Urias, a quien se le cuestionó si portaba alguna sustancia prohibida o artefacto ilícito.

La mujer quien se identificó con el nombre de María Modesta Aguilar Bejarano, dijo no llevar nada ilegal entre sus pertenencias y que ella no permitiría que se le realizara ninguna revisión, ya que una de las custodias le pidió pasar al área de rayos x para verificar que no portara nada ilegal.

Al volver a cuestionarle si escondía alguna droga, la fémina terminó por confesar que efectivamente llevaba oculto en sus partes íntimas dos envoltorios en donde se encontraron 51.7 gramos de lo que al parecer es la droga de nombre heroína.

Cabe señalar que María Modesta pretendía visitar al interno de nombre Armando Castro Urias quien es su concubino, y se encuentra purgando una condena por los delitos de homicidio simple, portación de arma de fuego, robo con violencia, y robo de vehículo.

De esta manera, se refleja los trabajos permanentes de vigilancia que se efectúan en los diversos penales de la entidad, lo que ha permitido brindar mejores oportunidades a la población penitenciaria para buscar su óptima readaptación social.

0 comentarios: