Organizan Operativos para detectar camiones con basura proveniente de Tijuana.
Playas de Rosarito, Miércoles 20 de abril- El relleno sanitario del municipio de Playas de Rosarito es para servicio de los rosaritenses, es inaceptable que camiones del ayuntamiento de Tijuana trasladen toneladas de basura para depositarlos en Rosarito, afirmó esta mañana el director de Obras y Servicios Públicos del V Ayuntamiento de esta ciudad.
Desde las primeras horas de este miércoles 20 de abril y a petición de la Dirección de Obras y Servicios Públicos de Rosarito, oficiales de Tránsito y Transportes públicos implementaron un operativo en los límites de Tijuana con esta entidad para detectar camiones que ingresaban a Rosarito a quienes solicitaron su retorno al vecino municipio de Tijuana, puesto que no existe permiso alguno para que toneladas de basura de aquella ciudad sean depositados en el relleno sanitario que tiene el V municipio.
"Los camiones del ayuntamiento de Tijuana vienen a tirar toda la basura al relleno sanitario de Rosarito que le pertenece a los rosaritenses", aclaró Aguirre Ruiz.
El funcionario municipal abundó que si Tijuana no tiene la capacidad ya para depositar los desechos que se generan en aquella entidad, es problema del gobierno de Tijuana y sus autoridades son quienes deben de resolver dicha situación.
De acuerdo al director de la dependencia en Playas de Rosarito, el V Ayuntamiento tiene solventado el servicio de recolección de basura, así como el del servicio que presta el relleno sanitario ubicado en la zona rural de la ciudad, en las inmediaciones del poblado conocido como "Chiqueritos".
"No vamos a permitir que se afecte de ninguna manera el servicio y la capacidad del relleno sanitario de nuestra ciudad, además ninguna autoridad del gobierno de Tijuana se ha acercado a nosotros o ha entablado conversación alguna sobre esta finalidad, únicamente uno de los choferes del ayuntamiento de Tijuana nos dijo que son instrucciones que recibieron del departamento de Obras y Servicios Públicos de Tijuana", explicó Aguirre Ruiz.
El problema que representa para Playas de Rosarito es que, según la versión del empleado de Tijuana, son cerca de ocho camiones que trasladan a diario cerca de 240 toneladas de basura sólida, práctica que venían haciendo desde hace quince días por rutas alternas y hasta en horas de la madrugada para no ser vistos.
Aunado a esto, el trasladar las 240 toneladas diarias de basura al relleno sanitario de rosarito, en lugar de depositarlos en el de valle de las Palmas, le representaba al ayuntamiento de Tijuana un ahorro en combustible para sus unidades del 50 por ciento.
Mauricio Aguirre Ruiz expuso que pedirá una explicación a la empresa GEN, concesionaria de los dos rellenos sanitarios para que exponga el por qué de este proceder ya que se afecta en sumo la vida útil que se tiene destinada para el relleno del municipio de Playas de Rosarito.
0 comentarios:
Publicar un comentario