Cicuta
Jaime Flores Martínez
Frustrado
Desesperados por la inacción de las autoridades municipales, la mayoría de los vendedores integrados al Sindicato 4 de Junio, ya no aguantan las agresiones ordenadas por Eduardo Leon Sánchez, alias el Tuerto, lugarteniente de Joaquín Parada Ruiz, quien despacha como dirigente de la Federación de Organizaciones Sindicales de México (FOSIM).
Apenas la semana pasada, Cicuta se refirió a las traiciones contra el dirigente del Sindicato 4 de Junio, José Jiménez y las intolerables consecuencias que han pagado los comerciantes de mercados sobre ruedas.
Apenas el domingo pasado, tres miembros de ese sindicato fueron agredidos por personas enviadas por el Tuerto, traicionero y resentido porque su ex dirigente José Jiménez lo desconoció por "trácala".
Rocío y Chayito, ambas tesoreras de la organización sindical fueron tundidas por Pilar Lara y María de la Luz Avina, golpeadoras profesionales instruidas por Gerardo Cervantes Marroquín, enésimo pistolero de el Tuerto..
Además de la golpiza propinada a Rocio y Chayito, todavía fueron remitidas a la cárcel pública municipal donde pagaron individualmente 700 pesos para salir.
Paralelamente Marroquín contrato a jóvenes internados en un Centro de Rehabilitación para Adictos para darle "una calentadita" al guardia de seguridad del sindicato, quien acompañaba a las tesoreras a cobrar las cuotas dominicales en la colonia Francisco Villa. El Tuerto, a través de Marroquín, intenta amedrentar a los locatarios para que se integren a su organización y desconozcan a José Jiménez.
Como si esto no fuera suficiente la mañana del lunes pasado el mismo Marroquín mando a dos de sus parientes, mujeres ambas, quienes cumplieron la consigna de lanzarle huevos al dirigente José Jiménez, mientras realizaba un recorrido por el tianguis de la colonia Herrera. Los propios comerciantes rescataron a Jiménez de la "hueviza" lanzada por Lidia Marroquín Rodríguez y Janeth Cervantes Marroquín.
Esos mismos comerciantes que viven una pesadilla desde el pasado mes de octubre no entienden porque el director de Inspección y Verificación Daniel León prefiere sacarse los residuos del ombligo en lugar de meter en orden a Joaquín Parada y a su ejército de sayos.
El señor León está enterado que Parada Ruiz manipula al Tuerto y a sus compinches para lograr tener el control de los comerciantes que dejo en el desamparo el extinto líder de los comerciantes ambulantes José Guadalupe Vázquez Iglesias.
Alicia Vargas Hernández, viuda de Vázquez Iglesias ya fue cooptada por Parada Ruiz, un personaje evidentemente frustrado por su muy limitado liderazgo. Este hombre, acostumbrado a vender sindicatos blancos al mejor postor, decidió apoyar a Eduardo León Sánchez, el Tuerto, al momento que se decidió a traicionar a su líder y compadre José Jiménez. Parada vislumbro la posibilidad de venderse mejor al tener el control de 700 vendedores ambulantes y por eso apoya al tuerto.
Don Joaquín nunca se imagino que su pupilo el Tuerto utilizaría métodos poco ortodoxos en su intento por tener el control. Los comerciantes ya se organizan para enfrentar a los golpeadores. El riesgo es que estos incidentes pudiesen acabar en tragedia sobre todo porque los aspirantes a dirigentes no tienen empacho en recurrir a la violencia.
Los vendedores más calladitos se han dedicado a observar los movimientos de Eduardo León Sánchez y su padrino Joaquín Parada Ruiz. Sus investigaciones incluyen los movimientos, sus influencias, sus prácticas comunes y ya tienen un estimado de sus bienes. Al menos de Joaquín Parada, sus críticos ya tienen documentados varios casos donde ha prestado sus servicios como "líder charro" en beneficio de empresarios sin escrúpulos que instalan empresas golondrinas en Tijuana. Muchos de ellos han huido de la ciudad sin reparar en pagar los salarios y las prestaciones a los trabajadores. Además saben que sus agresores son apoyados por algunos policías municipales que actúan como si estuvieran exclusivamente al servicio del Tuerto. ¿Estará enterado de ello el secretario de seguridad pública de Tijuana Gustavo Huerta Martínez? ¿No lo sabía? ¡Qué raro!
Aclaración
El señor Raúl Fontes pide a Cicuta "que publique una disculpa" por lo revelado el miércoles. Dice ser esposo de Silvia Luken Peraza, hermana de Mario, quien se ha dedicado a estafar a prominentes familias de Tijuana. El señor asegura que su esposa "está dolorida pues ella jamás demando a su hermano". Estimado ingeniero Fontes, su esposa demando a su consanguíneo por robo simple, la demanda esta "pendiente", y el número de la Averiguación Previa es 1672/09/211. Así pues no hay mentiras, ni falta de profesionalismo. Lo que falta, seguramente, es comunicación marital.
Comentarios: cicuta45@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario