ANTES QUE PELEAR LÍMITES TERRITORIALES, LOS ALCALDES DEBEN BRINDAR SERVICIOS A LA COMUNIDAD QUE LOS ELIGIÓ: DIPUTADA CLAUDIA AGATÓN.
Ensenada, B. C.- Más allá del legítimo interés de los alcaldes de Playas de Rosarito y de Ensenada de defender los límites de sus respectivos municipios, deberían de concentrarse en brindar servicios de calidad a los ciudadanos que habitan en sus zonas urbanas y delegaciones, consideró la Diputada porteña Claudia Agatón Muñiz.
Informó que particularmente en Ensenada, en muchas colonias las amas de casa se quejan por el rezago en la recolección de basura, en el bacheo de calles y en el mantenimiento del alumbrado público.
Ésos son servicios básicos que los alcaldes deben brindar en tiempo y calidad, estimó.
"En esos temas de servicios básicos es donde los alcaldes deberían de enfocarse, no en estar arriesgando a sus empleados de obras y de seguridad pública por la pelea de linderos, como si fuesen ganaderos del viejo oeste, peleando los territorios con armas en la mano".
Claudia Agatón refirió que otro gran problema en Ensenada es el que están ocasionando perros callejeros, los cuales contribuyen al riesgo de enfermedades parasitarias porque con sus heces fecales contaminan el ambiente, convirtiéndose en origen de enfermedades oculares y gastrointestinales.
"A ver hasta cuándo en el ayuntamiento implementan una campaña efectiva para erradicar a los perros callejeros y el fecalismo al aire libre, que más allá del mal aspecto de la ciudad, se ha convertido en un riego a la salud de las personas".
La legisladora del Partido del Trabajo finalizó diciendo que se tiene que actuar con civilidad y con mesura: "Si ambos ayuntamientos quieren beneficiar a los habitantes de los territorios en duda sobre su pertenencia a uno u otro municipio, que los ayuden los dos, pero en materia de recaudación estas personas deben seguir contribuyendo en donde históricamente lo han hecho, hasta que el congreso determine la división territorial de cada municipio".
0 comentarios:
Publicar un comentario