Congregación Mariana Trinitaria en pláticas para realizar proyectos sociales en Playas de Rosarito.
Playas de Rosarito a 31 de Marzo del 2011.- El Presidente municipal Javier Robles Aguirre en reunión con miembros de la Congregación Mariana Trinitaria, A.C. representada por Omar Garfias Reyes, coordinador de programas de la asociación; expuso los planes que previamente se vieron en la visita de Robles Aguirre en las oficinas centrales de la agrupación ubicadas en el estado de Oaxaca.
Esta asociación ha estado apoyando anteriormente a pasadas administraciones en este municipio, sin embargo y por desgracia Mariana Trinitaria tuvo que retirar dichos apoyos por evidencias del uso indebido de los recursos, indicó Robles Aguirre.
El Presidente municipal aclaró que un 85 por ciento de la administración pública a su cargo, no es el mismo personal por lo cual, el primer edil le pide a la asociación volver a retomar la confianza en Playas de Rosarito.
Garfias Reyes, expresó que el hecho de estar nuevamente en el municipio es un gran paso para poder volver a dialogar y llevar a cabo acciones que beneficien a la comunidad rosaritense.
Asimismo explicó que están registrados como una asociación donataria de manera nacional e internacional; por lo cual para este año tienen un presupuesto de 2 mil 600 millones de pesos de los cuales están destinado en diversos estados del país en donación de cemento, agua potable, drenaje, donación de equipo de seguridad, entre muchas más.
Para la Congregación la unidad de la comunidad es el sistema de vida que ellos como asociación necesitan para poder trabajar de manera conjunta con el gobierno, ya que no tiene caso querer sustituir el presupuesto municipal si se puede trabajar con la sociedad; indicó Garfias Reyes.
Dentro de los proyectos que ya se tienen contemplados para Playas de Rosarito, se encuentra el apoyo para la construcción de la "Casa del Abuelo" por parte del Desarrollo Integral de la Familia (Dif), el cual consistiría en una casa de día para adultos mayores todo esto en la colonia Constitución.
0 comentarios:
Publicar un comentario