· Era buscada por el delito de posesión y distribución de narcóticos
Tijuana, Baja California, a 5 de Marzo de 2011.- A raíz de labores de investigación realizadas por la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fue detenida una mujer de origen estadounidense que huyó de su país tras presuntamente haber cometido delitos relacionados con la venta de narcóticos.
La detenida fue ubicada por los agentes estatales cuando caminaba por la Calle Oro en el fraccionamiento Los Álamos, en donde rápidamente fue intervenida para constatar que se tratara de la persona buscada por las autoridades policíacas de la Unión Americana.
Alicia Villarreal, de 44 años de edad, es el nombre de la detenida, originaria de la ciudad de Madera, California, y quien tras delinquir en el vecino país, llevaba 2 meses escondida en esta ciudad sin un domicilio fijo, por lo que al verificar sus datos con el enlace del Servicio de los US Marshall, se constató que era la persona buscada.
Alfredo Arenas Moreno, Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, informó que Alicia Villareal fue entregada a las autoridades norteamericanas, por haber violado su libertad condicional debido a que estaba involucrada en hechos ilícitos de posesión y distribución de narcóticos.
Asimismo, Arenas Moreno aseguró que estas acciones reflejan la excelente relación que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, mantienen con las diversas corporaciones policíacas de los Estados Unidos.
Esta detención es la número 368 desde que inicio el programa de captura de fugitivos internacionales en el año 2002; y la número 209 de la actual administración estatal.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, no permitirá que delincuentes que hayan violado la Ley en otros países intenten utilizar nuestro estado como escondite.
0 comentarios:
Publicar un comentario