EVITAN AGENTES DE SEGURIDAD Y CUSTODIA PENITENCIARIA INGRESO DE DROGA A PENALES
· Familiares de internos del Cereso de Tijuana y de El Hongo fueron sorprendidos con enervantes
Tijuana, Baja California, a 19 de Abril de 2011.- Gracias a los filtros de seguridad instalados en los penales de la entidad, fueron detenidas 2 mujeres por intentar llevar droga a familiares que se encuentran recluidos en diversas cárceles de Baja California.
El primer caso se suscitó en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana, cuando en la aduana de revisión los agentes de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, observaron a una mujer quien se mostraba bastante nerviosa, lo cual despertó la sospecha de los elementos de seguridad.
La fémina se identificó con el nombre de Lucina Martínez Lerma, quien confesó llevar un envoltorio en forma cilíndrica, dentro del cual escondía una hierba verde y seca, similar a la marihuana.
Una vez que la mujer entregó el envoltorio, dijo que la droga se la daría al de nombre Oniel Martínez Lerma, quien es su hermano y está sentenciado por los delitos de portación de arma de fuego, lesiones calificadas y robo con violencia.
Lucina Martínez Lerma fue turnada al Ministerio Público Federal, quien se encargará de realizar las averiguaciones correspondientes al caso.
Otra mujer detenida al querer meter droga al Cereso de El Hongo
El fin de semana pasado fue detenida una mujer quien se identificó como Hilda González Navarrete, ya que supuestamente pretendía ingresar al penal de El Hongo, con un envoltorio que contenía lo que al parecer es la droga conocida como heroína.
Los agentes custodios le cuestionaron a la mujer sobre la posesión de la droga y manifestó que la llevaba a su esposo de nombre César Armando Payan Magallanes, quien se encuentra recluido por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Estas acciones reflejan los esfuerzos por mantener el orden y la disciplina en los Centros Penitenciarios de Baja California, lo cual permitirá la óptima aplicación de los programas de reinserción social.
0 comentarios:
Publicar un comentario