..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

INCAUTA PEP MÁS DE 500 KILOS DE COHETES CHINOS


INCAUTA PEP MÁS DE 500 KILOS DE COHETES CHINOS

       La participación de un ciudadano al denunciar el hecho a través del número anónimo 089 permitió asegurar los fuegos pirotécnico

 

AZUARA TINTA NEGRA. Un total de 550 kilogramos de cohetes chinos fueron decomisados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras realizar un operativo la tarde de ayer, en las calles del fraccionamiento Valle del Colorado.

Los hechos sucedieron al filo de las 17:30 horas, cuando un reporte proveniente del centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), alertó a los efectivos de la PEP sobre un domicilio en donde se realizaba la venta clandestina de fuegos pirotécnicos.

El denunciante informó que dicho domicilio se encontraba sobre la avenida Caimán, en el fraccionamiento antes citado, zona hasta la cual se trasladaron los agentes estatales preventivos para realizar una investigación.

Una vez que se encontraban en el lugar, los uniformados observaron a un sujeto sospechoso  quien al percatarse de la presencia policiaca arrojó al suelo una caja de cartón e intentó introducirse al predio marcado con el número 3095.

Al darle alcance e identificarse como agentes de la PEP, los oficiales encontraron dentro de la caja varios paquetes que contenía cohetes chinos, además que a simple vista fueron observadas decenas de cajas que también contenían el mismo material explosivo.

La persona involucrada en el hecho dijo llamarse Ernesto Herrera Moreno, de 38 años de edad, quien al ser cuestionado sobre los artefactos explosivos manifestó haberlos conseguido en la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora, para después trasladarlos a esta ciudad con el fin de venderlos.

Con el apoyo de la Dirección de Bomberos, se procedió a retirar los 550 kilos de cohetes del domicilio, ya que ponían en riesgo la integridad física de los habitantes del lugar y vecinos de la zona.

El detenido y lo decomisado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para que se realicen las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

0 comentarios: