..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

COMUNICADO LLEVAN A CABO REUNION DE COORDINACION IMDER Y SEE

 Llevan a cabo reunión de coordinación entre el IMDER y SEE


PLAYAS DE ROSARITO.-Con el objetivo de fortalecer los programas existentes asi como implementar estrategias encaminadas a mejorar la educacion deportiva en las escuelas este municipio, se llevó a cabo la primera reunión de coordinación entre el Sistema Educativo Estatal (SEE) y el Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito(IMDER).

El objetivo primordial es buscar unidad y coordinación en materia deportiva entre el sistema escolar y el gobierno municipal a través del IMDER, así lo dio a conocer el licenciado Ignacio Martínez Ortigoza, director del Instituto.

En este sentido, Martinez Ortigoza detalló, que dará continuidad a programas existentes que han dado óptimos resultados, dado que en su plan de trabajo una de las prioridades es la activación física tanto del alumnado como de los padres de familia.

Por lo cual a través de la coordinación del Deporte Escolar, implementarán programas como el denominado "Enfrentando la Obesidad", además trabajarán muy de cerca con los profesores de educación física para crear estretegias encaminadas a fortalecer el deporte.

Llevarán a cabo también programas para reforzar la nutrición en los estudiantes así como la práctica deportiva en las diversas disciplinas que maneja el SEE mismas que son atletismo, fútbol, básquetbol y ajedrez.

Por parte del SEE estuvieron presentes el enlace de Educación Física Ernesto Guzmán, la coordinadora de Educación Física de la Zona Escolar XXXIV, Dolores Calderón, el Jefe de sector de Educación Física Alejandro Serna, además de entrenadores y profesores de educación física.

0 comentarios: