..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

ENCABEZA ALCALDE JAVIER ROBLES AGUIRRE HONRAS FÚNEBRES DE OFICIAL DE LA POLICÍA MUNICIPAL


ENCABEZA ALCALDE JAVIER ROBLES AGUIRRE HONRAS FÚNEBRES
DE OFICIAL DE LA POLICÍA MUNICIPAL

 


  Se cuenta con apoyo de la PGJE y el Ejército para esclarecer asesinato

 

Playas de Rosarito, 20 de diciembre.- El alcalde Javier Robles Aguirre reprobó de manera enérgica el crimen del joven oficial Héctor Alonso Vargas Reyes y repudió la forma tan cobarde en que cegaron su vida, esto durante el discurso vertido en las honras fúnebres realizadas esta mañana en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El acto luctuoso fue encabezado por el Presidente Municipal quien estuvo acompañado por el director de la corporación mayor de Infantería Magdaleno Vázquez Luis y el cuerpo de regidores del V Ayuntamiento.

En punto de las 11:00 horas de este lunes el cortejo llegó a las instalaciones de la policía municipal donde el Mayor Magdaleno Vázquez y el alcalde Javier Robles recibieron el féretro y a familiares del extinto oficial asignado como policía preventivo en la Zona Centro.

El alcalde expresó sus condolencias también a los familiares del civil Juan Carlos Durán Queen quien fuera abatido por las balas de los pistoleros, que se encontraba en el mismo ligar donde ocurrieron los lamentables hechos.

"Confiamos plenamente en el esclarecimiento de estos terribles crímenes", y refirió que ya se trabaja en coordinación con la Procuraduría general de Justiciad de Baja California quienes se han dado a la tarea de investigación para dar con los autores  de los asesinatos, así como se tiene el apoyo de las fuerzas militares.

 

Javier Robles Aguirre manifestó que se redoblarán esfuerzos para evitar que se vuelvan a repetir actos similares y no se quitará el dedo del renglón para que se haga justicia.

Acto seguido expresó sus condolencias a los familiares y compañeros de trabajo del joven oficial Vargas Reyes por el agravio cometido en su contra y al anunciarles que en días próximos se hará entrega de reconocimientos a los elementos más destacados por su labor en beneficio de la sociedad, hizo entrega del respectivo reconocimiento que recibiría el oficial Héctor Alonso Vargas, que entregó junto con Mayor de Infantería Magdaleno Vázquez Luis a sus familiares.

En el documento se le agradece al oficial su entrega y resultados aportados al contribuir a la disminución del índice delictivo durante el segundo semestre de 2010.

En su intervención y al dirigirse a los padres del extinto oficial, el Mayor Magdaleno Vázquez Luis dijo que "trabajos hay muchos, pero trabajar para servir a las sociedad incluso llegando al sacrificio de  la vida misma es la máxima expresión de abnegación que una persona puede dar".

De la forma en que fue asesinado el oficial Vargas Reyes y el civil Durán Queen, advirtió, son la muestra más clara de que los criminales no son ni serán superiores a los cuerpos policíacos.

A todos los elementos de la corporación los llamó a no descuidarse, a trabajar con suma honestidad y alto grado de sensibilidad, sin vulnerar las garantías del ciudadano.

Asimismo el Mayor de Infantería destacó la amplia coordinación que existe con la Policía Estatal Preventiva, la Armada de México, el Ejército y la Policía Ministerial.

0 comentarios: