..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

CAPTURA ENLACE INTERNACIONAL DE LA PEP A PANDILLERO ESTADOUNIDENSE

CAPTURA ENLACE INTERNACIONAL DE

LA PEP A PANDILLERO ESTADOUNIDENSE

·        El sujeto era buscado por  delitos de narcotráfico, robo con violencia y por violar su libertad condicional


Mexicali, Baja California, a 28 de Diciembre de 2010.-  Una vez más las labores de inteligencia que realiza el área de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), permitieron capturar a un presunto delincuente de los Estados Unidos, quien era buscado por supuestamente estar involucrado en delitos de narcotráfico y robo con violencia.

Alfredo Arenas Moreno, Coordinador de Enlace Internacional, informó que el operativo se realizó la tarde de ayer a las 18:40 horas, en las calles de la colonia Las Margaritas, zona en la que supuestamente se escondía un prófugo de la justicia norteamericana.

El detenido dijo llamarse Víctor Manuel Urrea, de 19 años de edad, originario de Stockton, California, y quien era buscado por presuntamente dedicarse a la venta y distribución de narcóticos, además de estar involucrado en el delito de robo con violencia.

Víctor Manuel Urrea fue sorprendido por los agentes estatales cuando deambulaba por la calle Griselda, en donde intentó darse a la fuga, pero rápidamente fue alcanzado por los oficiales.

Al cuestionarle sobre la actitud respondió que era ciudadano norteamericano y que podía hacer lo que quisiera en México, por lo que una vez que se verificó los datos del detenido se constató que era buscado por la justicia del vecino país.

Esta detención es la número 357 desde que inició el programa de captura de fugitivos internacionales en el 2002; la 198 de la actual administración y la número 68 del presente año.

De esta manera se refleja la excelente coordinación que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mantiene con las diversas corporaciones policíacas de los Estados Unidos.

Asimismo, la Policía Estatal Preventiva, exhorta a la comunidad a seguir denunciando a través del número anónimo 089, cualquier caso que  pudiera estar ligado a la delincuencia.

0 comentarios: