..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

El Aguijon

A MIS 7 LECTORES.

De entrada a mis siete lectores aprovecho la ocasión para mandarles un fuerte abrazo y desear una FELIZ NAVIDAD, y hacemos votos para que, en cada hogar reine el amor y la paz y que Dios nuestro señor los colme de bendiciones.

Reciban de todos los que colaboramos en este, Semanario Séptimo Día, que pasen unas felices fiestas en compañía de todos sus seres queridos y aquellos que se nos adelantaron en el camino un brindis con especial cariño.

Sabemos que, estamos viviendo unas condiciones económicas muy difíciles y a pesar de la adversidad no perdamos el sentido por la noche buena, FELIZ NAVIDAD.

 

"San Diego Fernández".

Para la mayoría de los mexicanos se nos hace un verdadero churro el mentado secuestro del ex Senador de la Republica, nadie se traga el cuento de que a Diego Fernández de Cevallos, lo mantuvieron  retenido en contra de su voluntad  por mas de siete meses.

A leguas se vio que el rostro del secuestrado no reflejara los estragos de un encierro forzoso y que su pelo y la barba lucieran un corte meticuloso acompañado del charol de sus uñas.

Radiante, tranquilo y con ganas de dar entrevistas, además de perdonar a sus captores, dicen que es parte del "Síndrome de Estocolmo", que si se tardara un poco más y cumpliera un año con ellos capas y les regala una propiedad en "punta diamante", por el primer aniversario junto a sus captores.

La noticia del secuestro del jefe Diego o de la "ardilla de los pinos" como también se le conoce, por no salir de la casa presidencial de  los pinos, este secuestro y liberación resulta tan inverosímil que nadie se traga este cuento.

Así como se lo llevaron, fácilmente, de igual forma lo regresan y las autoridades sin pistas de sus captores, de repente, Fernández de Cevallos, apareció al estilo "Darwineano" aquel investigador que decía que el hombre desciende los simios.

Ahora resulta que el hombre duro y recio de carácter apareció tan bondadoso que perdona a sus captores, ya me lo imagino con sotana y con una aureola, "San Diego de Fernández", solo falta que lo beatifiquen y lo conviertan en el santo de los secuestrados, bueno en este México en que vivimos todo puede suceder.

El Gobierno lo tiene todo bien calculado, en tiempos de crisis y disturbios sociales o políticos al pueblo le dan pan, circo y fut bol. Y por arte de magia la desgracia, la explosión de algunos ductos de PEMEX en San Martín Texmelucan se apagaron no por el trabajo de los bomberos sino por la aparición de "San Diego Fernández de Cevallos", medios televisivos Nacionales le dieron mas cobertura a la disque liberación de "San Diego" que la desgracia que están viviendo nuestros hermanos Poblanos.

En fin tal parece que pesa más la liberación de un sujeto que las 28 muertes que dio la explosión que provocaron según la toma clandestina en los ductos de Petróleos mexicanos. Viva México.

 

El espejo.

Todos somos responsables, algunos nos sentimos la ultima coca cola del desierto en asuntos periodísticos y creemos que tenemos la verdad comprada desinformando a la opinión publica, algunos pseudoperiodistas se dan a la tarea de mal informar a la audiencia y esa es una enorme responsabilidad, responsabilidad que muchos no tienen y  que gracias a la plataforma sueltan su veneno y se jactan hablando de valores.

Si, todos somos responsables, creemos en las palabras melosas y poses fingidas de aquellos que intentan a toda costa de salir del fango donde siempre han estado y ahora con el disfraz de "periodista" intentan engañar a la comunidad, sin embargo nunca saldrán de ahí, sus acciones dicen mas que mil palabras, palabras sin ton ni son.

Si, todos somos culpables, culpables de solapar las malas acciones, las malas actitudes, esta clase de "periodismo" se trata simplemente se amarillismo puro, sensacionalismo y dura manipulación aderezado con mensajes sin fondo y presumen "SOMOS LOS MEJORES Y LOS UNICOS".

Que pasara con "el resto" cuando se largue ese que vino a buscar lo que no ha perdido? y en su lucha e intento no encuentra lo anhelado? en ese momento se largara y el resto se quedara solo, sin amigos, con las puertas cerradas, esperemos que no sea demasiado tarde y que "el resto" recapacite y medite, en el fango que ese sujeto los esta metiendo.

 Sabemos que el alcoholismo es una enfermedad y si no la tratamos a tiempo destruye y destruye a todos los que rodean al enfermo.

No podemos dejar en manos de irresponsables esta noble profesión, si, también los alcohólicos tienen libertad de expresión, exigimos y festejamos la libertad de expresión si, pero con responsabilidad, como el comercial con las bebidas alcohólicas, con responsabilidad y con medida. SALUD.

 

Traicionero, llorón y chismoso.

 Nos enteramos que el aporreateclas del ayuntamiento fue a pedir apoyo a su ex patrón para que los Regidores le "bajaran" quejándose con su ex patrón de que le estaban haciendo mucha grilla en la posición que ostenta y que nunca soñó tener.

Confiado en recibir el apoyo y la protección del ex patrón este le suplicó, sin embargo, nunca pensó que la respuesta del ex lo dejara frío, "YO NO SOY PILMAMA DE NADIE, RESIBIO POR RESPUESTA".

Cabizbajo y con las manos metidas en las bolsas de su prelavado pantalón salio de esa oficina, lentamente caminó a la parada del camión y se traslado a su domicilio a rumiar su derrota.

0 comentarios: