..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

Se dictaminará propuesta para impedir que partidos políticos capitalicen programas sociales

Se dictaminará propuesta para impedir que partidos políticos capitalicen programas sociales

 

Entidades y órganos de la administración pública deberán poner en publicidad "Este programa es público, ajeno a cualquier partido político"

El Diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Víctor Hugo Navarro Gutiérrez, anunció que el próximo miércoles 25 del presente mes se debatirá en Comisiones Unidas de Reforma del Estado y de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, la Iniciativa que tiene como propósito impedir que se haga mal uso de los programas de beneficio social que se financian con recursos públicos.

La propuesta fue presentada ante el Pleno de la Asamblea por el representante del PVEM ante la XX Legislatura para reformar y adicionar la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal y la Ley del Régimen Municipal, con el objeto de incluir en la publicidad de los programas del gobierno del Estado la leyenda "Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa".

Esto, dijo el Diputado Víctor Hugo Navarro, en coordinación con la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, aunque a la Iniciativa se adicionaron dos adendas; una de la Diputada Lizbeth Mata Lozano, quien presentó una adición al artículo 25 de la Ley del Régimen Municipal, donde se establece que "Los titulares de las entidades y órganos de la Administración Pública Municipal Centralizada, Desconcentrada y Paramunicipal, deberán incluir en toda la documentación y en la difusión de sus programas contratados en los medios masivos de comunicación y en el portal institucional de internet" la leyenda mencionada.

Asimismo, agregó el Diputado del PVEM él mismo presentó otra adenda a su iniciativa para que Los sujetos obligados por la presente Ley no puedan ordenar o contratar la difusión de propaganda que incluya el nombre o imagen de servidores públicos, del ente que realiza la difusión o los nombres, imágenes, voces o símbolos que implican promoción de cualquier servidor público, destacando de forma directa o indirecta características personales, o bien, logros o actividades en su gestión pública, entre otras limitaciones.

0 comentarios: