para prevenir drogadicción en secundarias
El DIF Rosarito, en conjunto con el Sistema Educativo Estatal y el Centro de Integración Juvenil anunciaron hoy la puesta en macha del programa "Jornadas intensivas de prevención de drogas en Rosarito" que busca sensibilizar a estudiantes de secundaria sobre las consecuencias del uso de drogas.
El anuncio de estas jornadas fue hecho por la presidenta del patronato DIF Rosarito, Licenciada Karla López de Robles; el director de la paramunicipal, Jorge Crosthwaite Reyes; el delegado en Rosarito del Sistema Educativo Estatal, Profesor José Refugio Vallín Rodríguez y el Doctor Raúl Rafael Palacios Lazos, director del Centro de Integración Juvenil de Tijuana.
En conferencia de prensa, la primera dama de la ciudad mencionó la importancia que tiene para las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Rosarito el sensibilizar a los estudiantes de secundaria las consecuencias propiciadas por el consumo y abuso del alcohol, tabaco y drogas ilegales, así como la preponderancia de ofrecerles alternativas saludables.
"En DIF estamos sumamente preocupados por el bienestar social y familiar, no podemos cerrar los ojos ante esta realidad tan lamentable, la drogadicción en adolescentes es cada vez mayor", expresó al uso de la voz la presidenta de DIF Rosarito.
La Licenciada Karla López de Robles añadió que para DIF Rosarito es indispensable llevar a cabo tareas que permitan concientizar a los jóvenes rosaritenses de este gran peligro.
La primera dama del Municipio de Playas de Rosarito agradeció la presencia y el apoyo para estas jornadas, del Doctor Raúl Rafael Palacios Lazos, director del Centro de Integración Juvenil y al delegado en la ciudad del Sistema Educativo estatal, Profesor Refugio Vallín Rodríguez.
Para el Sistema DIF, enfatizó la Licenciada Karla López de Robles, es prioridad realizar acciones que vean por el desarrollo pleno de la familia y siendo los niños y los jóvenes la esencia de estos.
"Por ello", añadió, "estaremos llevando a cabo planes y programas que nos ayude a hacerle frente a los males que aquejan a nuestra juventud, como es el alcoholismo, el tabaquismo y la drogadicción", pero estos son solamente algunos, son cada vez más los riesgos que corren los jóvenes.
Ante ello es menester y labor primordial de DIF Rosarito, mantener los lazos familiares unidos, velar por las familias rosaritenses.
0 comentarios:
Publicar un comentario