Jaime Flores Martínez
Malsano
Conocedor del protagonismo patológico de Antonio Cano Jiménez, el columnista decidió unilateralmente terminar este tema. Cicuta considera que para el señor Cano, fueron suficientes dos semanas de fama. Ya no tendrá más espacio.
A partir de hoy, el escribiente observara los movimientos de gente verdaderamente importante. El coordinador de asesores del alcalde de Tijuana alcanzó niveles de fama que nunca esperaba, pero 15 días fueron suficientes. Tan enfermo esta de protagonismo que habilita aquella máxima que señala: "que hablen de mi, aunque sea bien.
Sin embargo, antes de dar por cerrado el tema Cano, Cicuta debe subrayar que durante los últimos 15 días, el licenciado Cano susurró al alcalde "que estaba dispuesto" a sacrificarse. "Todo por ti compadre".
Le dijo que prefería recibir esas críticas porque de esa forma lo desmarcaba. Cuan generoso se observó Cano. El alcalde Carlos Bustamante le dio por su lado al sobarle el cráneo e invitarle su lechita. Que vasallo tan noble. Mire que su sacrificio merece una recompensado.
A raíz que Cicuta revelo que el señor Cano pidió la destitución de este columnista a los ejecutivos de esta casa editorial, muchos funcionarios públicos y personajes de la política entregaron información valiosa que deja saber la desaseada ruta de un político dispuesto a todo con tal de estar vigente.
Un político que convivió con Cano en la pasada legislatura, asegura que, diputados del PRI, lo ubicaban como "el más panista de los panistas", aunque en realidad llegó a su curul a través del Partido Nueva Alianza. Tan arrastrado se mostraba con el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, que hasta se ganó el repudio de los panistas.
En fin, el alcalde debe entender que debe observar de cerca los movimientos de su sayo, porque lo puede meter en graves problemas. Su lambisconería llega al límite y no le importa poner en riesgo a su patrón.
Para información del alcalde, Cicuta exploró la posibilidad de presentarle una denuncia penal ante la autoridad federal por delitos en contra de la libertad de expresión. Debe saber que pedir la destitución del columnista configura un delito. Antonio Cano pidió el cese de Cicuta a nombre del alcalde y eso es gravísimo.
El columnista comprobó que tan sucia petición la hizo Antonio Cano de manera unilateral, es decir, nunca consulto al alcalde. El señor Bustamante, acostumbrado a pedir "pruebas" debe saber que Cicuta tiene pruebas que el señor Cano pidió "la cabeza" de Cicuta para concretar un "negocio"
Debido a esas "pruebas" Cicuta se convenció que Bustamante no ordenó el complot y por eso decidió desmarcalo. Fue por eso que el autor de esta columna decidió no presentar esa denuncia. Si bien Cicuta es un crítico de los traspiés cometidos por el alcalde, también es cierto que -al menos en este caso- Bustamante no pidió la destitución del columnista.
Al margen de todo esto, el lector debe saber que Cano presumió las críticas en su contra hechas en este espacio durante las dos semanas anteriores. El patológico protagonismo de este hombre, llegó a satisfacer su egolatría. Por eso Cicuta dará por concluido el tema Cano. Sus dos semanas de fama llegaron a su fin. Continuar con las menciones seria darle demasiada importancia y alimentar su ego. Ah, eso sí, dos amigos mutuos intercedieron por él. Ellos también creen que Antonio Cano es "amigo", cosa que a este señor no le importa.
Inflado
Hinchado de orgullo se sintió el alcalde Carlos Bustamante Anchondo ante los elogios lanzados por los organizadores de Espacio Vanguardia 2012, realizado la semana pasada en esta ciudad. Miles de jóvenes participaron en un foro creado especialmente para ellos.
Muchos de estos jóvenes enterraron el mito de la "Tijuana Insegura" y pasearon por una ciudad que –hace apenas un par de anos—se encontraba sumergida en la inseguridad y el caos.
Gastón Melo Medina director general del evento, dijo "en corto" antes de inaugurarse este evento, que la ciudad de Tijuana registra una grata transformación. Aquí se respira una tranquilidad como nunca antes, dijo Melo. Alguien se lo comento a Carlos Bustamante y esto lo hizo sentirse anchísimo. Por eso presumió durante la clausura del evento el papel que realiza actualmente la Policía Municipal de Tijuana. Por eso se desvivió en elogios.
Audacia
Eligio Valencia Roque, director general de esta casa editorial, se registro el sábado como aspirante al senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional, lo que se traduce en un importantísimo logro en su carrera. Cicuta se congratula de este momento, porque Eligio es un hombre audaz que ha respaldado el oficio periodístico.
Cicuta es el mejor ejemplo de la visión de Elio Valencia en materia de libertad de expresión. El columnista esta gratamente complacido con el arribo de Eligio a la candidatura. Este asunto no solamente es de lealtad y agradecimiento, sino de reconocimiento a un personaje que demuestra ser de una sola pieza.
Comentarios: cicuta45@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario