..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

Cicuta

Cicuta Por: Jaime Flores Martínez

Demoledor

Decidido a satisfacer sus ambiciones sin importarle el bienestar de los vecinos, el propietario de la escuela Cumbres de Villa Floresta, identificado como Karlo Soria, no tiene empacho en cacarear una eventual sociedad con el secretario de Desarrollo Urbano de Tijuana David Navarro.

El señor Soria presume que gracias a su amistad con Navarro, en cuestión de días los vecinos del fraccionamiento Villa Floresta deberán retirar una reja colocada a principios de año en la entrada a dicho fraccionamiento para contar con mayor seguridad.

La mañana del 28 de octubre Cicuta se refirió a la justificada indignación de los vecinos por la intención del gobierno de Carlos Bustamante de quitar una puerta de seguridad que fue colocada con el apoyo oficial. En ese momento se relato que el gobierno local había aportado material de construcción por un valor superior a los 14 mil pesos, además de la autorización por escrito del todavía delegado de La Mesa Manuel Trasvina Pérez.

Si el gobierno de Tijuana no es capaz de garantizar la seguridad a sus habitantes ¿Por qué entonces atentar contra las medidas preventivas que toman los ciudadanos comunes con el aval del propio gobierno?.

Para información del vacilante alcalde, dos funcionarios que se han encargado de hostigar al comité de vecinos de Villa Floresta son la directora de Administración Urbana Mirta Yolanda Valenzuela Zamorano y el jefe de departamento de Acciones de Urbanización Arturo Enrique Mora Vázquez, ambos achichincles del titular de Desarrollo Urbano David Navarro.

Si acaso el alcalde tiene un minuto de lucidez, deberá enterarse bien de este asunto y ordenar el respaldo pleno a los ciudadanos que solo quieren resguardar su seguridad y la de sus bienes. De la misma forma Bustamante debe investigar de que privilegios goza el señor Karlo Soria, dueño del complejo escolar Cumbres de Villa Floresta. Solamente alguien que tiene solidas influencias puede amenazar a la comunidad con quitarles sus medidas de seguridad.

Según los vecinos de ese fraccionamiento, el señor Soria pretende apoderarse de la vía publica para ofrecer amplio estacionamiento a los padres de familia que tienen inscritos a sus hijos en ese plantel escolar, además de tener el espacio suficiente para organizar sus intermitentes eventos. Don Karlo acostumbra exprimir los bolsillos de los padres de familia a través de la realización de kermeses y todo tipo de eventos recaudatorios.

Luego de la denuncia de los vecinos en octubre pasado, Cicuta charlo con David Navarro para preguntarle sobre su eventual sociedad con el dueño de  Cumbres de Villa Floresta, aunque el funcionario negó tamaña afirmación. Dijo que la instalación de esa reja había sido autorizada por el gobierno municipal y que así se mantendría a pesar de los aparentes deseos del señor Soria.

De esta manera, Navarro bien podría investigar qué intereses vinculan a dos de sus colaboradores al insano interés de tirar esa reja. Hay quien dice que la decisión de tumbar esa red de metal salió de la mente del alcalde Carlos Bustamante Anchondo.

Luego de la sorpresiva demolición del inmueble por 42 años conocido como La Ocho, el alcalde de Tijuana es ubicado como un funcionario que –lejos de administrar los bienes-- tiene la consigna de destruir la ciudad de Tijuana.

Pulmonía

Una gran preocupación invade a comerciantes organizados de Tijuana al escuchar la semana pasada al actual gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien dijo que la actual crisis económica es la peor registrada en los últimos 120 años. Si recordamos que a principios del 2008, el señor Carstens dijo que la crisis (que más tarde llegaría al país) era "solamente un catarrito", los observadores estiman que la situación será terrible.

Si Agustín Carstens acostumbra minimizar las cosas, seria entendible tomar las previsiones necesarias para enfrentarnos a una catástrofe financiera. Por lo pronto algunos restauranteros decidieron invadir la banqueta de su negocio para ofrecer alimentos en la vía publica con precios mayormente accesibles. Una decena de restauranteros decidieron hacerle la competencia a los ambulantes en un intento por sobrevivir ante la cruda realidad económica.

Turbados

Preocupados por el auto-destape de Miguel Ángel Badiola como aspirante a la candidatura priista al quinto distrito electoral federal, los panistas de Baja California ordenaron la realización de un sondeo de opinión para conocer las posibilidades reales de los candidatos blanquiazules.

Los militantes del partido azul y blanco no salen de su asombro al conocer que en el sexto distrito electoral, el voto ciudadano favorece al priista Badiola y –por supuesto--perjudica al aspirante panista Alejandro Monraz Sustaita. Este ultimo llevaría como suplente a Tulio Cardona Benavides, hermano de Cuauhtémoc, actual secretario de gobierno. Ya Cicuta revelo que la intención de Monraz es jugarle al "Juanito", pues pretende dejar a su suplente en la curul de San Lázaro, para buscar en el 2013 la candidatura para la alcaldía de Tijuana.

Al conocer los resultados de la encuesta, los panistas se encuentran alarmados. No conciben que Badiola, actual director de Relaciones Publicas del Grupo Caliente, le lleva la delantera a Monraz. No me lo crea, pero los panistas piensan replantear su propuesta, al menos en el sexto distrito. Andan mas turbados que nunca.

Comentarios: cicuta45@gmail.com


0 comentarios: