Velar por la honorabilidad y reputación de las instituciones policiales para combatir con energía las conductas lesivas que pudiesen afectar a la comunidad rosaritense; ese es el principal objetivo basado en las Leyes de los tres órdenes de gobierno, todo esto, aunado con la responsabilidad por parte del Gobierno Municipal de formar la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), misma que quedó legalmente instaurada el día de hoy.
En el evento protocolario, el Mayor Magdaleno Vázquez Luis, Director de Seguridad Pública Municipal, informó que el sustento jurídico para formar en los municipios esta Comisión de Honor y Justicia es sustancial para su buen desarrollo.
Vázquez Luis, habló de esta integración, definiéndola como la instancia colegiala encargada de conocer y resolver las controversias del régimen policial de los miembros de Seguridad Pública.
Por su parte, el Licenciado Catalino Zavala Márquez, quien estuvo en representación del Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre agradeció el interés por parte de la DSPM y aseguró "Esta conformación está basada y va de la mano con las políticas públicas del V Ayuntamiento enmarcadas por el Presidente Municipal todo esto para poder cumplir las metas y objetivos en materia de Seguridad Pública que desde un inicio de su gobierno el alcalde planteó a la ciudadanía".
"Esta Comisión es un buen mecanismo para reconocer o sancionar a quien falte al uniforme; esta instalación de la Comisión, se suma al compromiso por tener autoridades más competentes, más preparadas ante cualquier reto y con ello cumplir con a cabalidad la normatividad entorno de la Seguridad Pública", indicó el secretario.
Zavala Márquez, abundó en lo importante que será el para el ciudadano saber que tendrá el respaldo de dicha Comisión al sentirse vulnerable ante cualquier situación que se pudiese presentar con los elementos policiales.
Las personas que integran esta Comisión y que tomaron protesta el día de hoy, ante el Secretario General de Gobierno, son: Roberto Carlos Perales Sánchez, Síndico Procurador; Mayor Magdaleno Vázquez Luis, director de Seguridad Pública Municipal; Doctor Emilio Rodríguez Ibarra, Oficial Mayor del V Ayuntamiento y Nancy Lorena Machuca López, directora de responsabilidades de la Sindicatura Municipal.
En la Toma de Protesta, estuvieron presentes Ricardo Moreno Villa, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; Francisco Bautista Sánchez, Arturo Vega Rojo; Felipe Mayoral Mayoral todos ellos, regidores del V Ayuntamiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario