..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

TODO LISTO PARA EL ARRANQUE DE INNOVACESPT

  TODO LISTO PARA EL MAGNO EVENTO INNOVACESPT         

 

·        Se espera una afluencia de alrededor de 8 mil 500 estudiantes y visitantes del 8 al 21 de octubre.

 

Tijuana, B.C., a 06 de octubre de 2010.- El Complejo CESPT –Monte de los Olivos se encuentra listo para recibir a los más de 8 mil 500 estudiantes y visitantes que acudirán al magno evento Parque INNOVACESPT, el cual está enfocado para promover el uso eficiente del agua.  

 

El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la CESPT indicó que en el marco de Tijuana Innovadora, la CESPT se propuso habilitar una sede alterna en la Planta Ing. Arturo Herrera Solís, ubicada en el complejo Monte de los Olivos, el Parque INNOVACESPT la cual será inaugurada este viernes 8 de octubre a las 9:30 de la mañana y funcionará hasta el 21 del mismo mes.  

El objetivo es que la planta de tratamiento de aguas negras se convierta en un centro de difusión de la cultura del agua, en donde se han instalado una serie de pabellones y exposiciones sobre la relevancia del tema del agua, además de que se contará con un módulo de información interactivo en la sede principal del evento.  

En la inauguración se presentará primeramente el proyecto de la construcción de la Zona de Conservación Ecológica de la CESPT, mediante una maqueta a escala real que muestra cómo se puede crear un área verde con campos deportivos y espacios ecológicos gracias a la buena calidad de agua tratada generada por la planta de tratamiento.

 

El Director General de CESPT explicó que se realizó un modelo a escala del Camino del Agua, es decir del Acueducto Río Colorado –Tijuana, donde los participantes podrán constatar todo el esfuerzo que se realiza para traer el vital líquido a nuestra región.

 

Artistas locales también participarán en este magno evento realizando un mural y una danza del agua, además de que se instaló un acuario con agua tratada de reuso que se produce en la planta de tratamiento Arturo Herrera y se realizará un foro para discutir la importancia del cuidado del agua.

 

Asimismo, se construyó un modelo a escala de una planta de tratamiento, pero en forma de juego infantil para que los alumnos sepan que el agua cumple un ciclo y es necesario volver a purificarla para poder reusarla.

 

En este módulo los niños se convertirán simbólicamente en agua sucia que entrara en la planta de tratamiento, por lo que podrán aprender el proceso que se sigue para purificarla.

0 comentarios: