..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

DETIENE LA PEP A 5 SUJETOS ARMADOS QUE PROCEDÍAN DE DURANGO Y AGUASCALIENTES

 

 DETIENE LA PEP A 5 SUJETOS QUE PROCEDÍAN  DE DURANGO Y AGUASCALIENTES

 
 

·        Fueron interceptados en la colonia Villas del Rosario

·        Los conductores de cada uno de los dos vehículos estaban armados con pistolas; además se aseguró un fusil

 

 

Mexicali, Baja California, a 6 de octubre de 2010.- Cinco personas en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles y droga fueron detenidas ayer martes 5 de octubre, como resultado de los trabajos de vigilancia que realiza de manera constante la Policía Estatal Preventiva (PEP) en esta ciudad.

 

El arresto de los cinco presuntos delincuentes ocurrió a las 18:30 horas, luego de que agentes preventivos estatales detectaron en la avenida Paseo Villa del Rosario y calle Delicias, de la colonia Villas del Rosario, dos vehículos que se encontraban estacionados y que salieron circulando a exceso de velocidad cuando los conductores notaron la presencia policiaca.

Uno de los vehículos, un pick-up Dodge Ram color verde, placas AN-24-425 de Baja California, fue interceptado en la avenida Villas del Rosario Sur.

De la unidad bajaron el conductor, quien dijo llamarse Iván Nevárez Quintana, de 23 años, originario y con domicilio en Durango, y el acompañante, quien dijo llamarse José de Jesús Baez Segura, de 38 años, con domicilio en Aguascalientes.

Al llevar a cabo una revisión a las pertenencias de Iván Nevárez Quintana, se le encontró fajada a la cintura, del lado derecho, una pistola calibre 9 milímetros, marca Luger, modelo C9, con un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles y uno en la recámara. Además, en la bolsa frontal derecha del pantalón de mezclilla se le halló una bolsa de plástico transparente con 22 cartuchos calibre 9 milímetros.

Al revisar el vehículo, sobre el asiento del conductor se encontró un arma larga marca Kalashnikov calibre 7.72 x 39 milímetros, color negro con cachas de madera color café, con un cargador abastecido con 29 cartuchos útiles y uno en la recámara; se localizaron además dos cargadores para la misma arma, abastecidos, uno con 20 cartuchos útiles y el otro con 25 cartuchos.

Al hacer una revisión al sujeto identificado como José de Jesús Baez Segura no se le encontró algo ilícito en su persona.

El otro vehículo que fue interceptado, éste en Paseo Villas del Rosario Sur esquina con calle Delicias, es un Volkswagen Pointer color gris con placas RB-87-685 de Nuevo León, de donde descendieron el conductor, quien dijo llamarse Antonio Delgado Esparza, de 38 años, y sus acompañantes, Hugo Antonio de Luna, de 21 años, y Javier de Luna, de 25 años, todos con domicilio en Aguascalientes.

Se le realizó una revisión al conductor y se le encontró fajada a la cintura una pistola calibre 9 milímetros corto marca Pietro Beretta, con un cargador abastecido con un cartucho úti y uno en la recámara del arma.

Al realizarles una revisión a Antonio Delgado Esparza y Hugo Antonio de Luna no se les encontró algo ilícito en su persona.

Enseguida los agentes llevaron a cabo una revisión en el interior del vehículo, en cuyo asiento del copiloto (el cual iba ocupado por Hugo Antonio de Luna)  se encontraron dos paquetes envueltos en papel de plástico, uno de tamaño regular que pesó aproximadamente 2 kilogramos y otro de tamaño pequeño que pesó aproximadamente 500 gramos; ambos paquetes contenían una hierba verde similar a la droga conocida como marihuana.

Las cinco personas, junto con las armas y droga, así como con los vehículos, fueron turnadas ante el Ministerio Público Federal para que sea esta instancia la que determine las presuntas responsabilidades penales en que incurrieron.

0 comentarios: