..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

INNOVACESPT MUESTRA AL MUNDO ALTA TECNOLOGIA PARA EL REUSO



INNOVACESPT MUESTRA AL MUNDO LA ALTA TECNOLOGIA AL SERVICIO DEL SANEAMIENTO Y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE         

 

·        También se presentó el proyecto que está en marcha para crear una Zona Ecológica de la CESPT con una extensión de 69 hectáreas.  

 

Tijuana, B.C., a 08 de octubre de 2010.- El Parque INNOVACESPT le mostró al mundo que Tijuana está a la cabeza en tecnología para sanear el agua y cuidar al medio ambiente, como incluso lo reconoció el científico y astronauta de la NASA de origen mexicano, José Hernández.

 

Durante el evento inaugural de este innovador parque que se convertirá en un centro de difusión de la Nueva Cultura Ecológica del Agua, además se contó con la presencia del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, el coordinador general de Tijuana Innovadora, José Galicot Bejar, la niña ganadora de la Olimpiada del Conocimiento, Michel Cristina Navarro Díaz, así como otras personalidades de la política regional.

 

El Director General de CESPT, el ingeniero Hernando Durán Cabrera explicó que en el marco de Tijuana Innovadora, la CESPT se propuso habilitar una sede alterna en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Ing. Arturo Herrera Solís, ubicada en el complejo Monte de los Olivos.

 

"El objetivo es que la planta de tratamiento de aguas negras se convierta en un centro de difusión de la cultura del agua, en donde se han instalado una serie de pabellones y exposiciones sobre la relevancia del tema del agua", aseguró el Director General.

 

"Pero además trabajamos en el proyecto de la construcción de la Zona de Conservación Ecológica de la CESPT, mediante una maqueta a escala real que muestra cómo se puede crear un área verde con campos deportivos y espacios ecológicos gracias a la buena calidad de agua tratada generada por la planta de tratamiento", indicó el ingeniero Durán Cabrera.

 

Por su parte, José Hernández se mostró muy complacido de haber sido invitado a este evento donde quedó demostrado que Tijuana tiene mucho que ofrecer al mundo, ya que está a la cabeza del resto de las ciudades con esta tecnología de primer mundo no solamente para tratar el agua sino para reusarla.

 

"Ahora es el momento de invertir en recursos intelectuales y nuevas tecnologías como las que se muestran hoy aquí en esta planta", manifestó el científico de la NASA quien resaltó el progreso de limpiar el agua y poder reutilizarla.

 

Incluso el Gobernador del Estado dijo que este evento tiene una gran trascendencia porque esto es Tijuana y es producto de la innovación y el esfuerzo del trabajo que se realiza en materia hidráulica. 

 

"La muestra es la CESPT porque se dice fácil garantizar 24 horas el servicio de agua, pero hay que resaltar que se trae desde las Rocallosas, recorre un gran camino para llegar hasta acá y sería un crimen desperdiciarla.

 

"Nuestros vecinos que son la primera economía de los Estados Unidos sólo tiene una planta con tecnología de este tipo, nosotros aquí en Tijuana y Rosarito tenemos cuatro y somos la única ciudad donde podemos decir que tenemos cuatro tuberías la del agua potable, de los pluviales, el drenaje y ahora la línea morada", puntualizó el mandatario estatal.

 

Al final del evento los invitados recorrieron los diferentes pabellones y admiraron la maqueta donde se expuso el proyecto, que ya está en marcha para crear una Zona de Conservación Ecológica, con una extensión de 69 hectáreas de la PTAR hasta la cortina de la Presa.

0 comentarios: