..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

Central del Ciclo Combinado en Rosarito, nos posiciona como punta de lanza en materia energética: Torres Chabert

Central del Ciclo Combinado en Rosarito, nos posiciona como punta de lanza en materia energética: Torres Chabert.

 

PLAYAS DE ROSARITO.- La inauguración de la Central del Ciclo Combinado para la Generación de Energía Eléctrica, donde estuvo presente el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa y el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán a la ciudad de Playas de Rosarito, nos posiciona como punta de lanza en materia energética, así lo expresó el presidente municipal de Rosarito Hugo Torres Chabert.

 

La inauguración, se realizó en las Instalaciones de la Central Termo Eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad  (CFE), donde el presidente de la Republica expresó que este proyecto viene a dar certidumbre energética a Baja California y parte de Sonora.

 

Destacó que con esta nueva central y su red apropiada  se invirtieron más de 2 mil millones de pesos, y el complejo generará 272 mega watts lo que permitirá además de surtir electricidad a los hogares y fábricas de Baja California generar condiciones más apropiadas, destacó Calderón Hinojosa.

 

"Baja California es un gran ejemplo de desarrollo para el país y con obras como esta damos un mayor impulso al desarrollo sustentable, refrendamos nuestro compromiso al crecimiento económico y al mismo tiempo con el medio ambiente", expresó.

 

Ante esto, el primer edil de Playas de Rosarito sostuvo que con la inauguración de esta planta central de ciclo combinado se obtendrán importantes beneficios ecológicos ya que se aprovechará la combustión de gas para generar más energía, por lo tanto se reduce la contaminación ambiental.

 

Con esto sostuvo que Rosarito ha logrado un gran avance en este sector ya que, son cuatro ciudades en Baja California quienes dependen en materia energética de este municipio.

 

"La CFE fue  instalada desde los años sesenta y con esta inauguración marca el inicio de una nueva etapa industrial en la región por ello coloca a Playas de Rosarito como punta de lanza en materia energética", destacó Torres Chabert.

0 comentarios: