Yegua abandonada a su suerte.
Maltratado y casi muerto un animal equino fue abandonado a su suerte por su jinete, después de correrlo a reventar la yegua quedó tirada en la calle.
Antonio Azuara
Rosarito
Tirada a sus suerte una yegua fue abandonada por su jinete, este sujeto sin escrúpulos dejo a la yegua para que muriera, sin embargo unos buenos samaritanos le prestaron ayuda así como elementos de la policía municipal de Playas de Rosarito.
Los testigos comentaron que esa noche de domingo para amanecer lunes 26, la yegua fue brutalmente fustigada para que corriera sin parar a la orilla del mar.
Casi a reventar la yegua se desplomo en la calle y ahí fue abandonada por el jinete, al filo de las seis de la mañana una persona que se dirigía al trabajo le prestó ayuda y llamó a la policía, de inmediato hicieron acto de presencia.
Al filo de las nueve de la mañana llegaron los médicos veterinarios, el Doctor Cuadras y el Doctor Francisco Ayala de Veterinaria "el Rodeo". Ambos se encargaron de prestarle la atención médica y salvaron la vida del animal.
Carlos Mier y Terán jefe de Control Canino adscrito a Servicios Médicos Municipales presente en el lugar de los hechos, señaló que después del medicamento aplicado directamente en la vena del animal de inmediato se procedió a darle alrededor nueve litros de suero para que el equino se repusiera.
Ya repuesto el animal de apareció el supuesto dueño que intento llevarse a la yegua, pero como le pidieron que respondiera por el acto de abandono simplemente "se lavo las monos" diciendo que lo sacaron sin permiso y quería recuperarlo.
Sin embargo el señor Rogelio Valdivia Machado propietario de la yegua opto por dejarla ya que no se quiso hacerse cargo de ella económicamente ablando por los gastos generados y la multa que conlleva el abandono y el mal trato del animal.
Ahora la yegua en perfecto estado de salud espera en los corrales de
0 comentarios:
Publicar un comentario