RECIBE C-4 MÁS DE 17 MIL LLAMADAS REALES
Mexicali, Baja California, a 13 de Julio de 2010.- La participación ciudadana en contra de crimen organizado se ha visto reflejada en las denuncias anónimas al número 089 de las cuales se recibieron un total de 17 mil 41 llamadas reales al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), en el primer semestre del 2010.
Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Director del C4 en Baja California, dio a conocer lo anterior con el fin de que la ciudadanía coadyuve con las autoridades y reporten cualquier acción que pueda estar vinculada a diversos actos cometidos por células delictivas.
''Los casos de éxito obtenidos por parte de las diversas corporaciones policiacas en el Estado han sido posible gracias a la valentía de la ciudadanía quien ha tomado la decisión de reportar al número anónimo 089 diversos actos relacionados con el crimen'', dijo Sotomayor Amezcua.
De igual forma, el funcionario estatal comentó que el porcentaje de las llamadas de broma es elevado, por lo cual exhortó a la comunidad a abstenerse de realizar este tipo de acciones, ya que pueden obstaculizar la labor de los operadores en la atención de casos de verdadera emergencia.
Cabe destacar que a través de las llamadas recibidas en el número 089, ha sido posible asestar fuertes golpes a estructuras delincuenciales, lo cual ha derivado en importantes decomisos de armas de grueso calibre, grandes cantidades de droga, así como la captura de peligrosos delincuentes.
Un ejemplo de ello fue el hallazgo de un "narcolaboratorio'' en el fraccionamiento Valle Dorado en Mexicali, Baja California, el pasado 27 de marzo por parte de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en donde a raíz de una denuncia anónima se logró ubicar y desmantelar el lugar utilizado para la fabricación de la droga de nombre ''cristal''.
El Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, invita a los ciudadanos y ciudadanas que habitan en la entidad a redoblar esfuerzos enfocados a combatir de manera frontal a la delincuencia en cualquiera de sus modalidades.
0 comentarios:
Publicar un comentario