Un éxito el programa Familias Unidas por la Paz
TIJUANA.- Decenas de familias de las colonias Constitución de Playas de Rosarito, Antorcha y Pedregal de Santa Julia de la ciudad d Tijuana, participaron en el Tercer Encuentro de Familias Unidas por la Paz, donde los niños disfrutaron de los atractivos del Museo El Trompo, los padres convivieron entre si y las madres aprendieron a realizar una comida nutritiva, sana y económica.
Este Tercer Encuentro de Familias, que organiza la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana (PDH-BC), logró el cometido de permitir la convivencia entre los integrantes, en este caso, de familias de Zonas populares.
El titular de la PDH-BC, Heriberto García García, indicó que el convenio con el Museo El Trompo, permite a la Procuraduría, realizar cada seis semanas estas actividades totalmente gratuitas, para promocionar la unidad familiar, difundir los derechos humanos y fomentar la participación social.
Para darles un extra a los padres de familia, en esta ocasión el sábado anterior, el chef Oscar Chávez, les enseñó la manera de elaborar de manera económica, la famosa paella española, con ingredientes sanos y nutritivos para alimentar a sus hijos, seguido con interés por las asistentes.
En el Encuentro, participaron integrantes del programa Pacto por la Paz además de visitadores de la PDH-BC para recibir quejas y comentarios y ofrecer asesorías e información.
El programa Familias Unidas por la Paz, es una actividad instaurada para promover la integración familiar, ofrecer espacios de esparcimiento para todos sus integrantes, difundir valores que deben permear entre estos y dar a conocer los derechos humanos de sus integrantes y como conjunto social.
También se busca concientizar a las familias de la necesidad de mantener una convivencia plena entre si, despojados de acciones de violencia intrafamiliar.
El programa Familias Unidas por la Paz, realizará próximamente el Cuarto Encuentro en las ciudades de Mexicali y Ensenada.
0 comentarios:
Publicar un comentario