CESPT REALIZA MANTENIMIENTO PERMANENTE DEL CANAL PILOTO DEL RIO TIJUANA A LA ALTURA DE LA PLANTA DE BOMBEO CILA
- Actualmente camiones de volteo de la paraestatal trabajan extraen el azolve de la canalización.
Tijuana, B. C., a 15 de julio del 2010.- Maquinaria pesada de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) trabaja en remover toneladas de azolve que se acumulan en el canal piloto de la planta de bombeo denominada PBCILA.
El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la CESPT explicó que por este canal se conduce agua que corre a lo largo de la canalización del Río Tijuana hacia la planta PBCILA, la cual finalmente es bombeada hacía la planta de tratamiento de Punta Bandera.
Este canal se encuentra aledaño a la Línea Internacional y desemboca hasta unas rejillas de captación que se encargan de interceptar la basura que se acumula en el agua diariamente.
El tramo que se limpió tiene una longitud de 1 kilómetro aproximadamente, del cual se retiraron alrededor de 850 toneladas de azolve, lo que permite que el agua fluya libremente, además de que con este mantenimiento se evita que los equipos de bombeo en la PBCILA puedan dañarse.
Asimismo, diariamente una cuadrilla especial se dedica a retirar la basura que se junta en las rejillas de captación, que son el último punto a donde llega el agua residual que se conduce a las instalaciones antes mencionadas.
Cabe destacar, que por este Canal Piloto fluyen 520 litros por segundo del agua superficial que corre por la Canalización del Río Tijuana, por lo que se realiza un mantenimiento constante para evitar que este líquido se desvíe y cruce la frontera a Estados Unidos.
La maquinaria especializada ya concluyo con la limpieza de la cuenca del canal, por lo que ahora camiones de volteo de la paraestatal se encargaran de retirar el azolve y trasladarlo a una zona de confinamiento diseñada especialmente para este efecto en la planta de tratamiento de Punta Bandera.
0 comentarios:
Publicar un comentario