DONAN CIUDADANOS EN BAJA CALIFORNIA
700 ARMAS Y EXPLOSIVOS EN 7 MESES
· Hace la Secretaría de Seguridad Pública del Estado un nuevo llamado para que los bajacalifornianos se deshagan de las armas que tengan en sus hogares
· A cambio se entregan vales de despensa con valor de mil pesos
Mexicali, Baja California, a 23 de Julio de 2010.- Gracias a la participación de los ciudadanos en Baja California, en el periodo comprendido entre el 19 de diciembre de 2009 y el 20 de julio de 2010, la Campaña Estatal de Donación de Armas de Fuego y Explosivos ha logrado recibir 700 artículos, entre armas y explosivos.
Las armas de fuego y explosivos han sido entregadas de manera voluntaria por los bajacalifornianos, en respuesta al llamado que ha hecho la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en conjunto con el Ejército Mexicano, para que la ciudadanía ayude a sacar de los hogares y de las calles las armas, ya que representan un grave riesgo para la seguridad de las familias.
La Campaña, la cual es coordinada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tiene los principales objetivos: disminuir los índices delictivos, contrarrestar la posesión ilegal de materiales bélicos; preservar la vida de niños, jóvenes y adultos inocentes que pueden resultar afectados por el mal uso de armas de fuego, municiones y artefactos explosivos; contar con una mejor sociedad mediante el rechazo a la posesión de armas de fuego, y unir los esfuerzos de la comunidad y gobierno.
Para la ejecución de la campaña la SSPE recibe el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la recepción del armamento en las diferentes instalaciones militares, por lo cual cualquier persona que tenga el interés de donar un arma de fuego funcional puede hacerlo en el municipio de Tijuana, en el cuartel Morelos de la 2da. Zona Militar.
En Mexicali las armas se reciben en el 23/o. Regimiento de Caballería Motorizado; en el Valle San Quintín se reciben en el 67/o. Batallón de Infantería.
En Tecate, Ensenada y San Felipe, las armas son recibidas en sus respectivas Guarniciones Militares; cabe destacar que todos los módulos de acopio de armas permanecen abiertos en horario de 8:00 a 18:00 horas.
La Campaña Estatal de Donación de Armas de Fuego y Explosivos dio inicio en 2001, año desde el cual y hasta la fecha se han logrado recuperar más de 27 mil armas donadas por ciudadanos bajacalifornianos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado invita a todos los ciudadanos a que entreguen cualquier arma de fuego funcional y explosivos en la instalación militar más cercana a su domicilio, a cambio recibirán mil pesos en vales de despensa.
Es preciso señalar que el arma que se entregue debe ser funcional y se recibe sin averiguación alguna sobre la procedencia de la misma.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ratifica su compromiso de impulsar programas que permitan salvaguardar la vida de niños, jóvenes y adultos, y con ello promover el desarrollo pleno de los ciudadanos, mejorar la convivencia en un entorno saludable.
0 comentarios:
Publicar un comentario