DETIENE LA PEP A 4 SUJETOS EN PODER
DE MÁS DE 300 KILOS DE MARIHUANA
· La droga decomisada equivale a 616 mil dosis con un valor monetario de 12 millones 320 mil pesos
Ensenada, Baja California, a 23 de Julio de 2010.- Fuerte golpe al narcotráfico asestó la Policía Estatal Preventiva (PEP) al arrestar la tarde de ayer a 4 sujetos quienes se encontraban en posesión de más de 300 kilogramos de la droga conocida como marihuana.
El aseguramiento tuvo lugar en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Rey, zona en la que los agentes estatales preventivos implementaron un operativo a raíz de que se tenían indicios de que en ese lugar se encontraban varios sujetos al parecer con droga.
Fue al circular por la calle Lázaro Cárdenas donde los informados observaron a dos individuos que cargaban paquetes de diferentes tamaños, los cuales introducían a la cajuela de un automóvil Honda Accord de color negro.
Estas personas al observar a los agentes policiacos arrojaron los paquetes a la calle y corrieron con dirección a un domicilio marcado con el número 93, en donde fueron alcanzados por los elementos de la PEP.
Los detenidos se identificaron como Francisco Balderas González de 35 años de edad, y Rubén Montes Ríos, de 38 años.
Al inspeccionar el lugar, se logró asegurar a otros dos sujetos quienes dijeron ser Sabino Chiquete Lizárraga, de 33 años de edad y Raúl Ibarra Hernández, de 34 años, los cuales resguardaban bastantes paquetes que fueron revisados y en los cuales se encontró la hierba conocida como marihuana.
La droga pesó en total 308.75 kilogramos con la cual se logró sacar de las calles 616 mil dosis del enervante valuadas en 12 millones 320 mil pesos.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal quien se encargará de realizar las averiguaciones correspondientes al caso.
Estas acciones son reflejo del compromiso que la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, a través de la Policía Estatal Preventiva, mantiene con la ciudadanía para evitar que delincuentes intenten apoderarse de las calles de nuestro Estado.
0 comentarios:
Publicar un comentario