..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

IMDERCOMUNICA, Tendra Rosarito carrera de pista y playa este domingo


"TENDRÁ ROSARITO CARRERA DE PISTA Y PLAYA ESTE DOMINGO"

 

            Con motivo de la celebración de los doscientos años de la independencia de México el Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (IMDER) anuncio una edición más de la carrera de pista y playa con una distancia de 13.5 KM teniendo como salida y meta la misma casa municipal para este domingo 12 de septiembre.

            El registro de competidores se tiene contemplado a partir de las 7 de la mañana para poder dar inicio a las 8:00 AM con la presencia del alcalde el C.P. Hugo Torres Chabert quien será el encargado de dar el banderazo de salida.

            Para este recorrido el Instituto Municipal del Deporte en coordinación con la Liga Municipal de Atletismo tienen contemplada la participación de alrededor de 40 voluntarios tanto para los diferentes puntos como lo son la hidratación, registro y sobre todo en lo que corresponde a las guías.

            "en la edición anterior tuvimos un detalle con uno de los guías que de manera voluntaria brindo su tiempo, en esta ocasión hemos puesto especial interés en que las guías sean trabajadores nuestros con experiencia en esta clase de eventos, con esto buscamos asegurar que el recorrido no tenga ningún problema y los corredores se sientan tranquilos en ese aspecto" comento el director del IMDER el Prof. Andrés Luna.

            Así mismo se anuncio que la premiación constara de trofeos para los tres primeros lugares de cada categoría y rama, así como una copa conmemorativa del bicentenario de la independencia para los ganadores absolutos.

            Las categorías participantes van desde los 13 años hasta los 56 y mayores en ambas ramas. El recorrido comprende desde la casa municipal pasando por el puente machado (art.) hasta llegar al blvd principal con rumbo hacia el sur hasta llegar a la calle calzada a la playa para realizar un recorrido de poco más de 5 kilómetros hasta regresar al blvd principal por la calle nogal.

            De ahí el pelotón tomara camino hacia el sur para retornar en el Hotel Rosarito para regresar por el mismo Benito Juárez hasta regresar a la casa municipal para completar el recorrido.

            Así mismo se anuncio que habrá una camiseta conmemorativa para los primeros 100 corredores que crucen la meta. Para este recorrido se tienen contemplados 5 puntos de hidratación para el optimo desarrollo de la competencia.

0 comentarios: